Presentada oficialmente en 2013, no ha sido hasta este año 2018 cuando se ha anunciado la certificación ‘WiSA Ready’ que promete traer audio sin cables de alta definición y multicanal hasta nuestros salones. Sin embargo, pocos son los fabricantes que han apostado por el momento por el nuevo estándar.
Y uno de ellos es LG, quien acaba de anunciar la incorporación de WiSA (Wireless Speaker and Audio Association) a sus televisores de gama alta de 2019, y más concretamente a su línea de modelos OLED y a los topes de gama LCD-LED que presentarán a principios de enero.
WiSA promete sonido inalámbrico de hasta 7.1 canales con calidad HD, sin pérdidas de compresión, con una tasa de muestreo hasta 96 KHz y una cuantificación de 24 bits. Ofrece una latencia de 5 ms y un retardo de altavoz a altavoz de ± 1 μs trabajando en las frecuencias de 5,2 y 5,8 GHz.
Esto facilitará que sea posible enviar audio sin cables desde el televisor a un altavoz compatible de marcas como Bang & Olufsen, Harman Kardon o Klipsch entre otras. Sin embargo, no está claro si esta compatibilidad vendrá integrada directamente en los televisores o será necesario un adaptador USB externo que haga las veces de transmisor, algo que la marca aclarará probablemente en el próximo CES 2019 dentro de unas semanas.
Vía | BusinessWire
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario