Sony ha presentado en Estados Unidos a un nuevo miembro de su gama de auriculares con cancelación activa de ruido, perteneciente en esta ocasión a su línea de productos Extra Bass caracterizada por resaltar las bajas frecuencias y lograr un sonido más impactante aunque algo menos fiel al original.
Se trata del modelo WH-XB900N, heredero directo del WH-1000XM3 con el que comparte un aspecto externo muy similar con el mismo tipo de diadema y pabellones capaces de girar y doblarse para minimizar el espacio ocupado.
Ambos modelos cuentan con sistema de cancelación activa del ruido, sin embargo según comentaron en el evento de presentación, el nuevo WH-XB900N montará un chip de tratamiento del sonido diferente, por lo que el resultado final podría ser algo inferior que el obtenido por su hermano mayor.
Cuentan con Bluetooth, NFC y micrófono integrado para llamadas de voz. Tienen drivers de 1,57 pulgadas y una respuesta en frecuencia con graves reforzados que según las especificaciones pueden lograr bajar hasta los 2 Hz y alcanzar los 20.000 Hz. Su impedancia es de 50 ohm y ofrecen una sensibilidad de 101 dB/mW.
Además, parece que se ha mantenido una batería de alta capacidad con una autonomía de hasta 30 horas, recargable por medio de un puerto USB-C. Por último, señalar que los nuevos auriculares de Sony soportarán Google Assistant y Alexa en el momento de su lanzamiento.
Precio y disponibilidad
Los nuevos auriculares WH-XB900N estarán disponibles a partir de junio en Estados Unidos por un precio recomendado que rondará los 250 dólares, aunque todavía no tenemos datos de su llegada a España.
Más información | Sony