Contar con un buen subwoofer es imprescindible si queremos obtener un sonido impactante en nuestro sistema de cine en casa, y el nuevo equipo que acaba de presentar KEF puede ser una estupenda opción si buscamos potencia en un dispositivo compacto y podemos pagar el importe que nos pedirá la marca por él.
Nos referimos al KF92, un modelo diseñado en torno a una configuración de doble driver de 9 pulgadas situados en posiciones contrapuestas que reducen la distorsión en la caja acústica y amplían la presión sonora máxima (aunque pueden llegar a dificultar la ubicación en la sala).
Gracias a un sistema de procesamiento de la señal avanzado denominado Music Integrity Engine (MIE) el subwoofer es capaz de alcanzar una respuesta en frecuencia que baja hasta unos impresionantes 11 Hz suponemos que mediante ecualización, ya que esta cifra queda muy lejos de la respuesta natural habitual en woofers de este tamaño y más con caja sellada, como es este caso.
No obstante, uno de los puntos fuertes del equipo lo encontramos en la electrónica integrada, que permite mejorar la ubicación en la sala gracias a una ecualización específica con cinco puntos diferentes que podemos seleccionar variando la posición de un interruptor para adaptar el altavoz a las condiciones de situación en nuestros salones.
Además, el subwoofer no se queda corto de potencia, ya que está equipado con un doble amplificador de Clase D capaz de otorgar hasta 2x500 vatios RMS, lo que supone un total de 1.000 vatios, logrando a su vez una presión sonora de 110 dB.
Precio y disponibilidad
El nuevo subwoofer KF92 saldrá a la venta en noviembre por un precio elevado que rondará los 2.000 euros.
Más información |KEF
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario