Cuando vimos las características de Dolby Atmos os hablamos de que básicamente existen dos posibilidades para obtener este sonido multicanal: instalar altavoces en el techo de la sala o bien con altavoces frontales que apuntan al techo y mediante reflexión dan la sensación de sonido envolvente.
En este último grupo se enmarcan los nuevos R50 de KEF, unos altavoces de pequeño tamaño que quieren ayudarnos a que montemos un sistema Atmos en casa sin muchas complicaciones.
Están realizados con un driver Uni-Q que monta, en el mismo altavoz, tanto el tweeter de 25 mm de aluminio como el driver de medios-graves de 13 cm que le dotan de una respuesta en frecuencia de 105Hz - 18.5kHz.
KEF afirma que el R50 puede colocarse tanto sobre altavoces de columna como de tipo estantería (pesan unos 4,5 kilos), y por supuesto serán compatibles con altavoces de cualquier marca, aunque están pensados para ser usados con los modelos de KEF.
Precio y disponibilidad
Se espera que los nuevos altavoces R50 estén disponibles a partir de noviembre a un precio bastante elevado, ya que saldrán por unos 700 euros la pareja.