Creative ha presentado dos nuevos modelos de auriculares inalámbricos, el Sound Blaster EVO ZxR y el Sound Blaster EVO Zx, que presumen de incorporar lo último en procesamiento digital de audio de la marca bautizado como SBX Dialog Plus.
Esta tecnología estaba hasta ahora disponible en sus tarjetas de sonido, pero ahora gracias al procesador de audio SB-Axx1 se ha llevado hasta el cuerpo de los auriculares, ampliando las posibilidades de los mismos. Y, ¿Qué aporta esta tecnología?, ¿qué efectos permite?
Pues básicamente dos conjuntos de funciones accesibles mediante el software instalado en el ordenador y en las aplicaciones para móviles.

En primer lugar las pertenecientes al grupo SBX Pro Studio, en las que se incluye un sistema para restaurar las altas y bajas frecuencias perdidas en la compresión (SBX Crystalizer), un sistema de volumen inteligente (SBX Smart Volume), un sistema de priorización de las frecuencias vocales (SBX Dialog Plus), una función para mejorar los graves (SBX Bass) y otro para recrear efectos surround (SBX Surround).
El segundo grupo de funciones pertenece al conjunto CrystalVoice e incluye un sistema de cancelación de ecos, otro de reducción activa del ruido, así como otros para agregar efectos especiales a la voz y priorizarla sobre el sonido de fondo.

El Sound Blaster EVO ZxR podrá manejar todas estas funciones, vendrá con drivers de 50 mm y saldrá a la venta por 299 dólares. Su hermano pequeño, el Sound Blaster EVO Zx, perderá algunas de estas funciones, monta drivers más pequeños (40 mm) y reduce su precio hasta los 229,99 dólares.
Vía | Slashgear En Xataka Smart Home | Auriculares, ¿cómo elegir mi modelo ideal?
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ariasdelhoyo
Se me ha caído una lagrimilla al ver Sound Blaster. Con la de tarjetas de sonido que habrán pasado por mis manos de Creative. Ahora nos vale con la que viene integrada en la placa.
hydria
Alguien ha dicho AKG K-701 ?
Usuario desactivado
Un poco carillos...
Usuario desactivado
Tengo la impresión de que este tipo de productos de esta marca en concreto,que tan buenos ratos de escuchar musica y montando sus tarjetas de sonido con mi PC hace 10 ó 15 años o´ más he pasado,llegan un poquito tarde al mercado,y además son carísimos,a no ser que sean buenos materiales que a simple vista LO DUDO.
y me imagino que son para Mac también a estas alturas de la tecnología,si no es así sigo sin entender nada CREATIVE.