Altavoces Bluetooth hay muchos, aunque casi siempre se fabrican con formas clásicas rectangulares o últimamente cilíndricas favoreciendo el transporte y la ubicación sencilla de los drivers. Hoy os traemos un diseño diferente de la mano de Master & Dynamic con su nuevo modelo MA770, que como podemos ver en las imágenes ofrece un aspecto bastante distinto a lo convencional.
Se trata de un dispositivo que aloja los componentes tras un panel frontal fabricado con un compuesto especial de cemento que se aleja del típico plástico o madera usado tradicionalmente y que según la marca favorece el aislamiento y evita vibraciones indeseadas.
Ocultos detrás de una rejilla magnética de fácil extracción tenemos los dos drivers de 4 pulgadas con membrana de Kevlar encargados de las frecuencias medias-graves y el tweeter de 1,5 pulgadas de titanio para las agudas.
Los tres están amplificados por una etapa de clase D que ofrece 100 vatios al conjunto, más que suficiente para sonorizar una habitación mediana-pequeña. Además, puede usarse una sola unidad reproduciendo el sonido en mono o emparejar dos altavoces para tener sonido estéreo de hasta 200 vatios.
En la parte trasera del altavoz nos encontramos con una salida de aire bass-reflex con diseño triangular que debería mejorar la respuesta en graves del conjunto sobre todo si lo colocamos cerca de una pared.
La transmisión de la señal de sonido podemos hacerla por Bluetooth 4.0 o por WiFi, siendo compatible con el protocolo AC y teniendo Chromecast integrado de serie. También tiene una entrada auxiliar analógica de 3,5 mm por si queremos conectarlo a equipos más antiguos.
Precio y disponibilidad
El MA770 está disponible para su reserva desde la web del fabricante por un precio de 1.900 euros.
Más información | Master & Dynamic