Los podremos conectar a una Smart TV, a un ordenador o reproductor musical para tener sonido estéreo de hasta 50 vatios
A la hora de mejorar el sonido de un televisor plano en los últimos años se ha puesto de moda optar por una barra de sonido, unos dispositivos que han crecido en prestaciones y funcionalidades. Pero también podemos seguir apostando por los clásicos altavoces estéreo, quizá menos a la moda pero todavía con muchos ases bajo la manga para ofrecernos un sonido de alta fidelidad.
Y en este sentido todavía hay algunas marcas del sector que sorprenden lanzando modelos autoamplificados de estantería que podemos usar en diferentes ámbitos, como es el caso de los últimos que acaba de anunciar Onkyo en el CES 2025.
Nuevos Onkyo Creator Series
La firma ha querido estar presente en la feria de electrónica con su nueva Creator Series, que estará inicialmente formada por dos nuevos altavoces autoamplificados de estantería, modelos Onkyo GX10DB y Onkyo GX30 ARC, diseñados según afirman para amantes de la música, creadores de contenido digital, músicos y jugadores exigentes.
Son unos bafles compactos que podemos colocar junto a la tele o al lado de nuestro monitor de ordenador, estando equipados con un amplificador de clase D de alta eficiencia y un procesador DSP que promete administrar el rango dinámico para reproducir con detalle todo el rango de frecuencia.
Vienen bien servidos en el apartado de conectividad, incluyendo Bluetooth, USB-C, puerto óptico para la tele, RCA analógico, salida RCA Sub para un subwoofer externo, entrada Aux y HDMI ARC en el modelo GX30 para nuestras Smart TV.
El soporte del altavoz incluido está diseñado con una textura granulada aplicada a un material de resina ABS que acompaña a la caja acústica en madera MDF, vienen con un control remoto IR y dos acabados en negro o blanco.
En cuanto a las diferencias entre los modelos, el más básico GX10DB es algo más pequeño y monta un woofer principal de 3 pulgadas con un tweeter de 3/4 de pulgada ofreciendo 17 vatios de potencia RMS cada canal.
Por su parte el modelo más avanzado, el Onkyo GX30 ARC, además de añadir conexión HDMI para la tele monta un woofer principal de 4 pulgadas, un tweeter de 3/4 de pulgada y ofrece una potencia de 25 vatios RMS por canal.
Precio y disponibilidad
Los altavoces Onkyo GX10DB y Onkyo GX30 ARC llegarán a las tiendas a partir del segundo trimestre de 2025 por unos precios de 199 y 299 dólares respectivamente.
Más información | Onkyo
En Xataka Smart Home | No, no deberías poner el subwoofer de tu barra de sonido en cualquier rincón del salón: consejos para lograr la mejor calidad sonora
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario