La mayoría de equipos de sonido de nueva generación cuentan con capacidades de streaming y funcionalidades multiroom o de emparejamiento entre diferentes dispositivos. Sin embargo, hay ocasiones en las que ya tenemos en casa antiguos altavoces y reproductores de buena calidad que nos gustaría poder aprovechar sin tener que gastar más dinero.
Para estos casos es para los que tiene sentido una propuesta como Octavio, un sistema de transmisores-receptores que permiten añadir capacidades de comunicación inalámbrica a tus antiguos equipos para que puedas montar un sistema multiroom sin demasiadas complicaciones.
Con la forma de una diminuta caja rectangular, Octavio es capaz de agregar una interfaz inalámbrica a cualquier altavoz autoamplificado o sistema de sonido antiguo con entrada de audio analógica estéreo jack de 3,5 mm.
Funciona a través de la conectividad WiFi de casa uniendo los dispositivos con una calidad de sonido de 24 bits y 96 KHz y gestionando todo el proceso a través de una app compatible con Spotify Connect y AirPlay que está disponible para Android y iOS. Además, está pensado para que podamos conectar un reproductor de vinilos o CD y emitir el sonido a todas las habitaciones de la casa pulsando un botón en el móvil.
Precio y disponibilidad
Octavio ya se puede comprar en la web del fabricante por un precio de 129 euros un unidad, 239 euros si queremos hacernos con dos unidades y 335 euros el kit con tres unidades.
Más información | Octavio
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario