Como viene siendo tradicional, Philips tiene una fuerte presencia en IFA 2014 y muestra de ello son los múltiples equipos de sonido que ha presentado de cara a la temporada 2014-2015.
Para empezar, tenemos sus dos nuevos modelos de barras de sonido de gama media-alta, con diseño y prestaciones renovadas.
Philips ultra-slim soundbar
En primer lugar, han presentado la Philips ultra-slim soundbar (modelo HTL6145C), que se caracteriza por el diseño extremadamente fino tanto de la barra como del subwoofer externo.
Cuenta con 6 drivers de dos pulgadas para frecuencias medias junto con 2 tweeters de una pulgada para los agudos. El subwoofer, que es inalámbrico, está formado por dos drivers de 6,5 pulgadas y doble salida de aire para bajar hasta frecuencias más graves.
Es compatible con Dolby Digital y DTS, ofreciendo un total de 320 vatios. También puede conectarse por Bluetooth (con el codec aptX) o bien a través de un cable HDMI compatible con ARC.
Precio y disponibilidad
La nueva barra de Philips estará a la venta a lo largo de septiembre por un precio de 499 euros.
Más información | Philips
Barra de sonido Fidelio B5
La segunda barra de sonido que nos ha presentado Philips ha sido la Fidelio B5, pensada para ofrecer auténtico sonido envolvente gracias a sus extremos separables del propio cuerpo principal de la barra.
Construida con drivers de 3 pulgadas, cada una de las tres secciones del conjunto puede usarse como altavoz inalámbrico Bluetooth independiente que podremos llevar donde queramos gracias a su batería incorporada con autonomía para entre 5 y 10 horas. Es compatible con aptX, NFC, Dolby Digital y Dolby Pro Logic II
Precio y disponibilidad
La nueva Fidelio B5 estará a la venta a partir de octubre a un precio que rondará los 799 euros.
Más información | Philips
Nuevos altavoces autoamplificados Bluetooth
Philips también ha lanzado una nueva gama de altavoces autoamplificados capaces de reproducir contenidos desde enlaces Bluetooth. En primer lugar tenemos al BT7500, con woofers y tweeters separados así como con radiadores pasivos para las frecuencias graves.
Es compatible con Bluetooth aptX y AAC y cuenta con un procesador digital de sonido para mejorar la calidad del audio. Su precio es de 149 euros.
Los siguientes en la lista son los BT5500, BT5580, en formato portátil con un diseño que nos permite transportarlos fácilmente. Además de Bluetooth cuentan con un puerto USB desde el que cargar terminales móviles mediante su batería interna (modelo BT5580) o bien con pilas AA (modelo BT5500). Sus precios serán de 79,90 y 99,90 euros respectivamente.
Bajando un poco el listón tenemos el modelo BT3500 y el BT2500, los dos con unas dimensiones muy reducidas y pensados para llevar en el bolso o en el bolsillo. Sus precios serán de 79,99 y 49,99 euros respectivamente.
Más información | Philips