Una gran macro-compañía de audio acaba de nacer tras el anuncio esta semana de que Sound United, empresa tras las marcas Polk Audio o Definitive Technology, ha comprado el D+M Group, propietaria hasta ahora de Denon, Marantz y Boston Acoustics.
Se trata de una unión que se denominará también Sound United y que continuará con el desarrollo de las marcas por separado en principio manteniendo sus nombres y razón de ser como hasta ahora. Es decir, las marcas de receptores seguirán vendiendo receptores y las de altavoces continuarán fabricando altavoces. Entonces, ¿por qué esta unión?
D+M Group era hasta ahora uno de los más grandes distribuidores de equipos de sonido de tipo receptor A/V y amplificadores y ahora Sound United podrá vender tanto dichos dispositivos como los altavoces, haciéndose con toda la cadena de producción y quizá, ya veremos si en un futuro próximo ofreciendo kits con equipos de varias de estas marcas.
Además, las economías de escala podrían abaratar algunos costes de producción y rebajar sensiblemente los precios de los sistemas de cine en casa de cara al usuario final, algo que siempre es de agradecer. Lo que hace falta es que las empresas no pierdan su identidad y mantengan el buen saber hacer que las ha caracterizado en las últimas décadas.
Vía | WhatHiFi
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario