Samsung ha anunciado la llegada a su catálogo de dispositivos de audio de dos nuevas barras de sonido de gama media para esta primavera, que pasarán a formar parte de la Serie Q de la marca y han sido diseñadas en colaboración con la firma de audio Harman Kardon.
Se trata de los modelos HW-Q60R y HW-Q70R, ambas con un aspecto externo similar y la clásica configuración de barra más subwoofer inalámbrico aparte.
Comenzando por el modelo más básico, el HW-Q60R, ofrece una configuración de 5.1 canales con una potencia total de 330 vatios y con la tecnología "Acoustic Beam" que utiliza una matriz de agujeros para según sus creadores lograr un sonido más dinámico y ampliar la escena sonora.
También incorpora la tecnología "Adaptive Sound", que según Samsung analiza el contenido que está reproduciendo la tele en cada momento y adapta el sonido para lograr la mejor calidad posible en cada escena. Además, según comentan es una función que se enciende automáticamente si la barra está conectada a un televisor QLED de la marca.

Su hermana mayor, la HW-Q70R, incrementa ligeramente la potencia máxima hasta los 360 vatios y ofrece un sonido de 3.1.2 canales con soporte para pistas Dolby Atmos y DTS:X. También incorpora la tecnología "Acoustic Beam" y "Adaptive Sound".
Precio y disponibilidad
Las nuevas barras de sonido Samsung HW-Q60R y HW-Q70R se pondrán a la venta en abril por unos precios de 500 y 800 dólares respectivamente.
Más información | Samsung
Ver 2 comentarios
2 comentarios
dbrel
Tenian una tecnologia Sound+ que prescindia del subwoofer. No tuve el agrado de escuchar porque a mi país, a pesar de que es un presidente neoliberal nunca llegó, solo llega basura tecnologica. Al margen, supuestamente esa tecnologia hacia que no haga falta un subwoofer externo, creo que es un paso atras.