Sonos ya tiene listos sus nuevos altavoces. Controlan el hogar conectado y uno tiene hasta sonido espacial

Era 100
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas ya hablamos de los nuevos altavoces que preparaba Sonos y ya podemos hablar en presente porque los nuevos Era 300 y Era 100 son una realidad. Dos altavoces inteligentes que quieren llegar para competir con la gama alta si hablamos de calidad de sonido.

Por un lado tenemos el Era 100, que viene a ser una puesta al día del Sonos One, uno de los modelos con más éxito del fabricante. Por el otro lado tenemos un altavoz, el Era 300, compatible con Dolby Atmos pensado para hacer las delicias del público más exigente.

Ficha técnica


Sonos Era 100

Sonos Era 300


182.5 x 120 x 130.5 mm

160 x 260 x 185 mm


2.02 kg

4.47 kg


Estéreo

Estéreo

Sonido espacial 3 x / Dolby Atmos


3 x Clase D

6 x Clase D


Doble

Cuádruple


Midwoofer

Doble woofer


Trueplay, micrófono con cancelación de ruido

Trueplay, micrófono con cancelación de ruido


Android e iOS (a través de la aplicación de Sonos)

Android e iOS (a través de la aplicación de Sonos)


Bluetooth 5.0

WiFi 6

Apple AirPlay 2

USB-C (aux)

Bluetooth 5.0

WiFi 6

Apple AirPlay 2

USB-C (aux)


279 euros

499 euros

Era 100: la llegada de un sucesor

Era 100 Dos

El Era 100 viene ser la puesta el día de uno de los altavoces con más éxito de la marca como es el Sonos One. Un modelo que hereda por ejemplo una forma cilíndrica que esconde un doble altavoz de agudos que permite tener un sonido estéreo. Por este motivo aumenta en tamaño respecto al One, por eso y porque además incluye un midwoofer es un 25% más grande, lo que se traduce en unos graves más profundos.

El Era 100 es compatible con Trueplay, la tecnología de Sonos que analiza el ambiente para optimizar el ecualizador y ajustar el sonido. Una mejora que ahora deja de ser exclusiva de los usuarios con un iPhone o iPad, puesto que ahora también llega a Android.

En lo referente a especificaciones, el Sonos Era 100 es compatible con WiFi 6 y tiene Bluetooth 5.0, por lo que se pueden enviar canciones desde el móvil. No puede faltar la opción para ser controlado desde la aplicación de Sonos.

Pero no es el único sistema de control y si se quiere el control presencial, se pueden emplear los botones táctiles capacitivos o por voz, ya que el Sonos Era 100 es compatible con Amazon Alexa. Respecto a Google Assistant, se cae de la ecuación.

Además, el Era 100 hace uso de una toma USB C para poder conectar una fuente de audio externa. Se realiza mediante un cable auxiliar y un adaptador, que se vende por separado.

Era 300: apuesta por el sonido basado en objetos

Era 300

Respecto al Era 300 estamos ante un altavoz compatible con Dolby Atmos que esconde en su interior hasta seis altavoces que apuntan en cuatro direcciones, de forma que puede generar ese sonido espacial.¿A alguien le ha venido a la cabeza el HomePod de Apple?.

El Era 300 monta en su interior cuatro tweeters para las frecuencias altas y medias. El medio apunta hacia adelante, mientras que otros dos apuntan lateralmente para generar el efecto estéreo y otro altavoz dispara arriba para provocar los reflejos en el techo que permiten reproducir el contenido Dolby Atmos. A este conjunto se suman otros dos 'woofers' que apuntan hacia los laterales, amplificando el efecto estéreo.

El Era 300 es compatible con el control por voz gracias a Alexa y además permite controlar otros dispositivos del hogar conectado compatibles con el ecosistema de Amazon. Esto es posible gracias a que esconde dos micrófonos con cancelación de ruido para optimizar la escucha de los comandos de voz. Pero si se prefiere, se pueden usar los botones táctiles.

Este modelo es el primero de Sonos que ofrece sonido envolvente multicanal, lo que le permite convertirse en una alternativa para montar un sistema de cine en casa, ya que se puede emparejar con una barra de sonido para ampliar el sistema Dolby Atmos y generar un sistema completo con Dolby Atmos 7.1.4.

Además, la empresa ha anunciado que a partir del 28 de marzo, también serán compatibles con Dolby Atmos de Apple Music, las barras de sonido Sonos Arc y Beam (2.ª generación). Para ello lanzarán una actualización de software gratuita.

Cómo en el caso anterior, el Era 300 también viene con Trueplay, compatible con iOS y Android. Cuenta además con soporte para WiFi 6, Bluetooth 5.0 y la posibilidad de conectar una fuente de audio externa mediante el puerto USB C.

Precio y disponibilidad

El Sonos Era 100 estará disponible en todo el mundo a partir del 28 de marzo a un precio oficial de 279 euros, mientras que el nuevo Sonos Era 300 estará disponible en España a partir del 28 de marzo, a un precio oficial de 499 euros.

Comentarios cerrados
Inicio