He de reconocer que siento especial debilidad por los modelos de la marca italiana Sonus Faber, la que puede considerarse como la "Ferrari" de las casas de altavoces de gama alta, y que ahora nos traen su nueva gama Olympica.
Con una cuidada manufactura, se presentan construidas en madera de nogal oscura con uniones más claras de arce y todo ello con frontales y parte superior de cuero que dan a los modelos un aspecto bastante elegante y en la línea tradicional de la marca. Se han lanzado tres versiones diferentes, los Olympica I, II y III.
Olympica I es un monitor de estantería en configuración de dos vías que incorpora un tweeter de 29 mm Arrow Point DAD 29XTR2 y un driver para medios y graves de 15 cm modelo MW15XTR. Tienen una impedancia de 4 ohm, una sensibilidad de 87 dB y una respuesta en frecuencia de entre 50 Hz y 30 KHz.
Por encima de este primer modelo tenemos el Olympica II, ya en formato de torre y de tres vías, que monta el mismo tweeter y driver de medios que su hermano pequeño a los que se suma un nuevo altavoz de graves de 9 pulgadas (modelo W18XTR) cortado a 250 Hz. Tiene también una impedancia de 4 ohm, una sensibilidad de 88 dB y una respuesta en frecuencia de entre 40 Hz y 30 KHz.
Por último tenemos el Olympica III, el modelo superior de la gama, que es básicamente un Olympica II con un segundo driver para graves también de 9 pulgadas, que le permiten mejorar ligeramente la respuesta en frecuencia (ahora será de 35 Hz a 30 KHz), así como la eficiencia (90 dB) y también la potencia máxima soportada, ya que ahora se reparte con ese segundo driver.
De momento desconocemos disponibilidad y precios finales de venta, aunque ya os adelanto que probablemente no serán baratos, como suele ser habitual en la marca.
Más información | Sonus Faber
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario