Sonus faber ha anunciado el lanzamiento de un nuevo altavoz de gama alta en formato monitor de estantería pensado para configuraciones estéreo, el nuevo Minima Amator II, enfocado a salas de tamaño pequeño y mediano con niveles de potencia moderado.
Diseñado en torno a una configuración de dos vías con salida bass-reflex trasera, ha sido construido con una caja acústica de nogal de 25mm de espesor y recubierta en cuero auténtico en su cara frontal dando así el aspecto final ya habitual de la marca.
Con unas dimensiones de 325 x 200 x 274.5 mm, el Amator II incorpora un tweeter de 28 mm de cúpula de seda con la tecnología DAD (Damped Apex Dome) acompañado de un woofer de fibra de celulosa y un diámetro de 6 pulgadas con estructura de aluminio, capaces de lograr una respuesta en frecuencia de entre 50 Hz y 35.000 Hz.
El filtro utiliza un diseño anti-resonante con topología Paracross y punto de cruce a 2.500 Hz. La sensibilidad asciende a unos 87 dB con una impedancia nominal de 4 ohm y una potencia de amplificación recomendada de entre 35 y 150 vatios.
Precio y disponibilidad
El nuevo altavoz Minima Amator II llegará a los distribuidores en junio por un precio recomendado de 4.000 euros por pareja.
Más información | Sonusfaber