Sony ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo, destinado a mejorar la calidad del audio, no estamos viendo nuestra serie o película favorita. En un primer momento podemos pensar que se trata de una barra de sonido, pero todo cambia al comprobar que además de con la tele, también podemos usarla con la tableta y con el móvil.
La marca nipona ha anunciado la llegada al mercado del Sony HT-AX7. Se trata de un dispositivo destinado a mejorar el sonido, y no solo de la tele, sino de cualquier dispositivo que utilicemos para disfrutar de contenido multimedia. Es una vuelta de tuerca al concepto de barra de sonido que viene a ser una especie de cruce entre altavoz y sistema de cine en casa capaz de ofrecer un sonido espacial y envolvente.
Sonido envolvente sin cables
El Sony HT-AX7 es un dispositivo que lo marca desarrollado para aquellos usuarios que no quieren depender de un televisor para ver su contenido favorito. Se trata de un sistema de cine en casa pensado para aquellas personas que quieren ver series y películas, también en la tableta o en el móvil y tener máxima calidad de sonido.
Debido a la conectividad permanente y a la creciente presencia de las plataformas en streaming, cada vez es más normal que se usen dispositivos con móviles y tabletas para ver contenido.
El Sony HT-AX7 es un dispositivo compuesto por una mini barra de sonido portátil a la que se suman dos altavoces extraíbles. Estos, a modo de satélites, no usan cables y pueden situarse en el lugar que más interese al usuario a fin de crear la mejor experiencia acústica.
Lo que podríamos considerar como barra o elemento principal, integra dos altavoces en la parte frontal a los que se suman dos radiadores pasivos. Los satélites por su parte hacen la función de altavoces envolventes traseros y en su interior ocultan un sólo altavoz dirigido hacia arriba.
Para crear el sistema de sonido con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping con la que este dispositivo es compatible, basta con colocar los tres altavoces a tu alrededor. Esto permite simular múltiples altavoces virtuales en la parte frontal, trasera y también por encima de la cabeza.
Para hacerlo posible, el equipo de Sony cuenta con un algoritmo que se encarga de transformar una señal estéreo en un sonido envolvente tridimensional, gracias a la inclusión de un conversor que analiza el audio en tiempo real y separa los objetos de sonido individuales redistribuyéndolos para crear una experiencia auditiva más inmersiva.
Al no tener cables, hay que hablar de autonomía y así el HT-AX7 ofrece hasta 30 horas de autonomía (usando el efecto campo sonoro a un volumen aproximado de 24) conectándose a un dispositivo vía Bluetooth. Eso sí, anuncian que esta autonomía puede variar en función de diferentes factores como el contenido que se va a reproducir y la temperatura ambiental.
Para instalar el equipo, la no presencia de cables es algo que igualmente ayuda. Se instala fácilmente sin ninguna configuración especial, tan solo colocando los altavoces en cualquier lugar a cada lado de la barra gracias a su conectividad inalámbrica y configurando el equipo con la aplicación Sony Home Entertainment Connect desde el teléfono móvil.
Precio y disponibilidad
El Sony HT-AX7 está disponible a un precio de 528,08 euros en Amazon o 567,90 euros en FNAC.
Sony HT-AX7 Sistema de Sonido Surround Portátil para Tablet, Smartphone, Ordenador Portátil, Proyector, Batería 30 Horas, Fácil Conexión Bluetooth, Gris
Imágenes | Sony
Más información | Sony
En Xataka SmartHome | Cuatro alternativas a las barras de sonido para mejorar el audio de tu tele de forma sencilla
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario