Muchas veces queremos mejorar el sonido de serie de nuestros televisores planos sin tener que gastarnos una fortuna, bien porque no tenemos presupuesto disponible o bien porque ya tenemos otro equipo de audio principal que no queremos tener encendido todo el día para escuchar las noticias.
En estos casos podemos optar por barras de sonido de gama baja o media-baja, modelos que no nos darán un sonido espectacular pero sí lo suficientemente bueno para escuchar la programación televisiva más cotidiana. Un claro ejemplo de estos dispositivos es la Sub Zero II de la marca Roth.
Con un tamaño discreto (900x80x88 mm) se trata de una barra de sonido estéreo que cuenta con 4 drivers de 2,75 pulgadas y dos radiadores pasivos para mejorar la respuesta en graves, alcanzando así las frecuencias de hasta 40 Hz.
Tiene una potencia de pico de 60 vatios, generada a partir de un amplificador de clase D e incorpora varios modos DSP para realzar las voces o la reproducción de música.
En cuanto a la conectividad, tiene entradas analógicas RCA y jack de 3,5 mm, también una óptica digital y además es compatible con conexiones Bluetooth aptX y A2DP.
Saldrá a la venta este mismo mes a un precio que rondará los 180 euros.
Más información | Roth
En Xataka Smart Home | Barra de sonido Samsung HW F750, la hemos probado