TCL continúa presentando novedades en su gama de sonido para este otoño y tras sus nuevos auriculares inalámbricos ahora le toca el turno a la línea de equipos para cine en casa de la mano de dos barras de sonido repletas de funcionalidades.
Se trata de la TS9030 y la TS8111, amabas compatibles con pistas de sonido Atmos pero con dos conceptos de diseño completamente diferente, ya que la primera integra una nueva tecnología de dispersión del sonido y cuenta con subwoofer externo mientras que la segunda incorpora el altavoz de graves en la propia barra.
TCL TS9030 con tecnología Ray·Danz
Fue anunciada por primera vez el año pasado y presentada oficialmente en primavera, pero es ahora cuando el modelo TS9030 está a la venta de forma generalizada acercando la tecnología Ray·Danz a las gamas medias.
Este sistema utiliza la superficie reflectante creada por los laterales inclinados en cada lado de la barra logrando que el sonido rebote y multiplique su presencia sin que unas frecuencias enturbien a otras y según afirman manteniendo los diálogos claros y definidos.
También hace uso de altavoces laterales girados en distintas direcciones que ayudan a lograr un sonido envolvente más nítido, sin reverberaciones, lo que permite poder seguir mejor las escenas con gran volumen sonoro.
El diseño del la barra exhibe un formato de 3.1 canales con una potencia de 240 vatios con subwoofer externo que aporta otros 300 vatios, lo que suma un total de hasta 540 vatios. Cuenta con Chromecast integrado, AirPlay, compatibilidad con Siri y Google Assistant así como con un puerto HDMI con ARC para conectar a la tele.
TCL TS8111
El otro modelo presentado esta semana ha sido el TS8111, un equipo más compacto y de formas más convencionales que llega sin subwoofer externo para salones con poco espacio junto al televisor ya que según el fabricante se han integrado dos altavoces para graves en la barra.
También es compatible con pistas Dolby Atmos y contará con modos de audición especiales para ofrecer un sonido surround más envolvente, aunque no se han dado más datos sobre la potencia o conectividad ofrecida.
Precio y disponibilidad
La barra de sonido TS9030 ya está a la venta por un precio que ronda los 400 euros, mientras que la nueva TS8111 saldrá a la venta en el último trimestre de este año por un precio todavía desconocido.
Más información | TCL
Soundbar TCL TS9030