Tres ajustes de Alexa sin los que no puedo vivir. Sin ellos me ponía de los nervios

Se trata de configurar Alexa de distintas formas para sacarle más partido activando modos como las respuestas breves o el modo susurro

Pexels Jonathan Borba 14309815
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alexa y los dispositivos compatibles son cada vez más habituales en nuestros hogares y aunque la interacción diaria con este asistente no llega al extremo que quizás a Amazon le gustaría (ya expliqué los raquíticos usos que le doy), hay ciertos ajustes que me permiten optimizar su uso.

Y no, no me estoy refiriendo a comandos y trucos para activar una u otra orden, sino a posibilidades de configuración para que Alexa y el dispositivo en el que está funcionando actúe de una determinada manera. En este caso es algo que pongo en práctica en los dos altavoces Echo que tengo en casa.

Cambiar nombre de activación

Alexa Echo

Es algo que he hecho a veces para luego volver al redil y de nuevo llamar a Alexa por su nombre. Y es que quizás no lo sabes, pero el comando Alexa no es la única opción con la que contamos para poder hacer que se active el asistente de Amazon.

Por medio de la aplicación Alexa que podemos encontrar en iOS y Android es posible modificar la palabra que sirve para activar el asistente y que Alexa comience a funcionar. Se trata de no tener que decir siempre Alexa esto o Alexa haz lo otro...

Con esto no quiere decir que se pueda llamar a Alexa como de la gana (no podemos llamarla Batman) pero lo qué sí que ofrece la aplicación de Alexa es la posibilidad de cambiar el nombre empleado por otras dos alternativas. Es algo que ya explicamos paso a paso como activar en este tutorial.

En lugar de decir "Alexa", también podemos decir "Echo" o "Amazon". Y como decimos, en cada dispositivo se puede usar una configuración distinta de forma que si tienes varios altavoces puedes diferenciar su uso.

Modo susurro

Pexels Anete Lusina 4790276 Foto de Anete Lusina

Ya hemos hablado en otras ocasiones del "Modo Susurro". Es una funcionalidad realmente útil de Alexa, sobre todo cuando no queremos que moleste al interactuar con el asistente en las horas de descanso o por la noche cuando hay alguien intentando conciliar el sueño.

Esta función, lo que hace es que configura al asistente, de forma que basta simplemente con susurrarle una orden para que responda en el mismo tono y así no moleste y no haya que ajustar el volumen de la asistente de forma manual. Simplemente susurras a Alexa, y ella responderá en el mismo tono bajo.

"Activar el Modo Susurro": lo puedes hacer dando la orden "Alexa, activa el modo susurro" o bien diciéndole algo susurrando. Detectará que le estás hablando en voz baja y responderá de la misma forma.

Configurar respuestas breves

Silencio

Pero además, puede darse el caso de que las respuestas de Alexa resulten pesadas y en esta circunstancia se pueden activar las respuestas breves. Con este modo Alexa habla menos y a la hora de responder emitirá un sonido breve en lugar de emitir una respuesta de voz.

De nuevo es algo que ya vimos y explicamos en el tutorial correspondiente para activar el "Modo Breve" o "Brief Mode". Se trata de una opción presente entre los menús de la aplicación de Alexa que podemos descargar y usar en iOS y Android.

Para activarla abre la app Alexa pulsa en "Más" y luego selecciona "Configuración" y elige "Respuestas de voz". A partir de ahí podrás activar o desactivar el modo "Respuesta breve".

Foto de portada | Jonathan Borba

En Xataka SmartHome | He comparado una IA con Google, Alexa y Siri y el resultado asusta. Los asistentes están sentenciados si no se hacen más listos

Comentarios cerrados
Inicio