WiSA (Wireless Speaker and Audio Association) es un protocolo para la transmisión de sonido inalámbrico de alta definición entre dispositivos como televisores y altavoces que promete señales de hasta 7.1 canales a 96 KHz y 24 bits manteniendo una latencia de 5 ms.
Hasta ahora su implantación en dispositivos multimedia como reproductores o televisores dependía de que los fabricantes decidiesen hacerlo, con solo unas pocas marcas interesadas por el momento en el protocolo, algo que podría cambiar este año ya que WiSA ha decidido lanzar su propio transmisor inalámbrico compatible con cualquier televisor del mercado que tenga puertos HDMI con ARC/eARC o salida óptica.
Es el SoundSend, un dispositivo con forma circular que podemos conectar a la tele y él se encarga de decodificar la señal sonora y transmitirla a los altavoces inalámbricos compatibles con WiSA de marcas como Klipsch, Savant, Dynaudio o Enclave Audio.
De este modo es posible crear un sistema de cine en casa sin cables (bueno, tendremos que seguir teniendo los cables eléctricos de los altavoces a la pared) que se instala de forma sencilla, sin necesidad de WiFi o de otros intermediarios.
SoundSend detecta qué altavoces inalámbricos compatibles tenemos instalados en casa y crea una configuración multicanal personalizada ofreciendo además diferentes elementos de ecualización por medio de una aplicación para smartphones para ajustar más la respuesta del conjunto que se transmite a 24 bits y 96 KHz, siendo capaz de decodificar sonido en Dolby Digital y Dolby Atmos.
Precio y disponibilidad
El nuevo SoundSend de WiSA saldrá a la venta en noviembre por un precio de 179 dólares.
Más información | WiSA
Ver 1 comentarios