Yamaha amplía su catálogo de altavoces HiFi con el NS-3000, un monitor de estantería con woofer de 6,5 pulgadas

Hace solo unos días hablábamos de los nuevos amplificadores de alta fidelidad que había anunciado Yamaha, tres modelos con aspecto retro que necesitaban de sus correspondientes altavoces pasivos.

Pues bien, la compañía acaba de avanzar un nuevo modelo de altavoz denominado NS-3000 que llega pensando en acompañar a estos u otros amplificadores que ya tengamos y, aunque no sabemos los precios oficiales, suponemos que se trata de un modelo diseñado para cubrir las gamas más altas.

Un vistazo a…
Audio 8D, Así es el AUDIO que CAMBIA TU EXPERIENCIA

El NS-3000 es un altavoz HiFi que se sitúa dentro del catálogo del fabricante por debajo de su modelo de tres vías NS-5000. En este caso nos encontramos ante un altavoz pasivo en configuración de dos vías con salida de aire bass-reflex trasera y el típico formato de un monitor de estantería rectangular de tamaño medio.

Los medios graves quedan a cargo de un driver de 6,5 pulgadas que se acompaña de un tweeter de 1,4 pulgadas junto al cual es capaz de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 39 Hz y 60 KHz, con una impedancia de 6 ohm y una potencia recomendada de entre 60 y 120 vatios.

El tweeter incluye además una cabina trasera denominada Resonance Suppression que debería cancelar las resonancias de alta frecuencia y que junto con un nuevo absorbente acústico dentro de la caja reduce el impacto de las vibraciones internas y por tanto el color del sonido.

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces NS-3000 de Yamaha llegarán esta temporada a los distribuidores del fabricante pero el precio todavía es una incógnita.

Más información | Yamaha

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home