Hace unos días Yamaha anunciaba la llegada de un nuevo ecosistema de dispositivos de sonido denominado MusicCast Surround cuya principal característica consistía en facilitar la instalación en nuestros hogares al apostar por la transmisión inalámbrica del sonido desde los receptores hasta una nueva gama de altavoces.
Entre los primeros modelos que llegarán a las tiendas a partir del próximo verano nos encontrábamos con los altavoces MusicCast 20 y MusicCast 50, ambos enfocados a sistemas estéreo y 5.1 y cuyas características técnicas pasamos a revisar a continuación:
Yamaha MusicCast 20
El primer integrante de la nueva gama de altavoces de Yamaha es el MusicCast 20, un modelo compacto con forma cilíndrica que puede usarse solo o mejor aún en parejas para lograr sonido estéreo tanto en el plano frontal como en el trasero si optamos por un conjunto de sonido envolvente.
Viene con Bluetooth, WiFi, Airplay y Spotify Connect, por lo que si queremos podemos usarlo como altavoz inalámbrico él solo, aunque su punto fuerte está en conjuntarlo con el resto de equipos de Yamaha para montar un sistema 2.1 o 5.1.
Soporta la reproducción directa de archivos desde la red local en formatos MP3, WMA, AAC, ALAC, FLAC, WAV y AIFF de hasta 192 KHz y 24 bits, siendo compatible además con Amazon Alexa a través de un dispositivo Echo que ya tengamos en casa.
En cuanto a la electrónica interna, monta un woofer de 3,5 pulgadas y un tweeter de 1,125 pulgadas así como dos radiadores pasivos para mejorar la respuesta en bajas frecuencias, con una potencia de 25+15 vatios (40 vatios en total) que suponemos de pico, puesto que el consumo eléctrico se queda en 10 vatios. ¿El precio? Llegará a las tiendas en junio por 229 dólares.
Más información | Yamaha MusicCast 20
Yamaha MusicCast 50
Subiendo un escalón más en cuanto a prestaciones nos encontramos con el MusicCast 50, un altavoz inalámbrico que comparte la mayoría de características de su hermano pequeño como la conectividad Bluetooth, WiFi o Spotify Connect así como la posibilidad de conectarse a los equipos MusicCast Surround de la marca, aunque en este caso pensando más bien como altavoz central o como frontales de mayor potencia.
También soporta la reproducción de archivos MP3, WMA, AAC, ALAC, FLAC, WAV y AIFF de hasta 192 KHz y 24 bits pero además cuenta con una entrada óptica y una auxiliar jack de 3,5 mm así como con un puerto Ethernet para conexiones cableadas.
En su interior nos encontramos con dos woofers de 4 pulgadas y dos tweeters de 1,125 pulgadas alimentados con un amplificador de 35+35 vatios respectivamente y con un consumo eléctrico máximo de 20 vatios. ¿El precio? Si queremos hacernos con uno deberemos esperar hasta finales de junio por un precio que rondará los 499 dólares.
Más información | Yamaha MusicCast 50
Ver 4 comentarios