Las cámaras de nuestros teléfonos móviles han avanzado hasta tal punto que sirven para mucho más que para sacar fotografías. Y es que gracias a sus sensores, es posible hacer uso de la realidad aumentada para ejecutar aplicaciones que lo requieran, ya sean juegos, para mapas, o incluso para artistas. Además, el uso de la realidad aumentada prolifera cada vez más en redes sociales como Instagram, TikTok, o Snapchat, debido a los filtros.
Con la aplicación de Amazon también podemos hacer uso de la realidad aumentada para una función bastante útil. Y es que en una selección de su catálogo, es posible visualizar cómo queda el producto en nuestra casa antes de pedirlo, y así hacernos una mejor idea.
Realidad aumentada en una buena selección de productos de Amazon
Amazon lleva un tiempo permitiéndonos hacer esto desde su app, y para ello, hace uso de la cámara de nuestros teléfonos móviles para colocar el objeto en la habitación. Para poder hacer esto, primero debemos descargarnos la app para móviles, ya que no es posible hacerlo desde la web.
Una vez en la app de Amazon, buscamos cualquier mueble, televisor, u objeto para el hogar, y vemos si es compatible para su visualización en realidad aumentada. Para saber si podemos visualizarlo, nos tiene que aparecer una opción bajo la imagen del producto que dice 'Visualiza en tu habitación', justo al lado del botón de 'Ver en 360 grados'.
Tras pulsar en la opción, la aplicación nos da una serie de instrucciones para visualizar correctamente el objeto. Para ello, tenemos que enfocar al suelo y mover la cámara lentamente hasta que la app haya escaneado la habitación. Una vez hecho esto, el objeto debería de aparecer en pantalla, pudiendo manipularlo para colocarlo en cualquier zona.
En el caso de que queramos visualizar un televisor, primero debemos de enfocar al suelo, y cuando aparezca el objeto ya podremos situarlo en cualquier zona de la pared.
Si bien es una función bastante útil, hay que avisar de que no está disponible para todos los productos de Amazon. Además, la app puede dar fallos si la habitación no es lo suficientemente espaciosa, o la iluminación no es la adecuada.
Esta función es similar a lo que ofrece IKEA a través de su aplicación. Y es que por medio de la realidad aumentada y de las cámaras de nuestro teléfono, también es posible añadir muebles de IKEA en el hogar y colocarlos por la casa. De hecho, la nueva app de IKEA puede incluso borrar los muebles que tengamos actualmente para colocar los que queramos comprar de manera virtual y ver qué tal quedan.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario