Kodi ha lanzafo la beta 1 de su versión 16, un desarrollo que llega tras pocas semanas de Kodi 15.2. Con ella buscan ofrecer, como siempre, una mejor experiencia y algunas novedades que sean atractivas y útiles para el usuario.
Una de esas características destacadas es el soporte de DirectX 11, por supuesto seguirá manteniendo soporte para DirectX 9, pero con la actualización se gana un mejor rendimiento en equipos recientes con Windows.
Otra novedad, aunque llegue un poco tarde como ellos mismos reconocen, es la capacidad para “estirar” contenido en formato 4:3 a 16:9. Tal vez os preguntéis para qué, pues fácil, para esas series, películas u otro contenido antiguo que no se emitía en panorámico.
A partir de ahí tenemos otras novedades que hacen de Kodi 16 una versión mejor, como la pulsación larga que facilitará la interacción en dispositivos como los televisores con Android o aquellos con mandos con cada vez menos botones. Eso sí, al ser una beta es conveniente saber que aún podremos sufrir algunos problemas.
En la web del proyecto tenéis más información de todos los cambios, la evolución desde la primera alpha hasta la actual beta 1. Ahora a esperar la versión final pero mientras podemos probar para ir valorando.
Más información | Kodi
Ver 1 comentarios