Aunque Android TV y sus derivados ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo, aún quedan usuarios que prefieren usar una interfaz alternativa. En mi caso, por ejemplo, con la opción de Google TV, he notado un cambio notable a mejor respecto Android TV, de forma que me conformo con el diseño que tiene pese a lo escondido que está Play Store. No obstante, siempre tengo la posibilidad de cambiar el diseño gracias a los launchers o lanzadores, algo que en la gama Fire TV está siendo más difícil de llevar a cabo.
Ya sabemos que Amazon emplea en sus dispositivos un sistema operativo derivado de Android TV, lo que permite usar cualquier aplicación compatible de Google Play Store o de fuentes externas. Esto incluye también aplicaciones que permiten cambiar el aspecto y el diseño de la interfaz o mejor dicho, lo permitían, porque ahora Amazon lo está impidiendo según AFTVNews.
Bloqueando el uso de apps
Y es que según un informe de AFTVNews, Amazon está impidiendo cambiar la interfaz de los Fire TV, al menos los que han actualizado a Fire OS 7 (ver. 7.2.7.3) con la compilación PS7273/2622 y Fire OS 6 (ver. 6.2.8.7) con la compilación PS6287/3768. La última actualización del gigante del comercio electrónico impide que los usuarios cambien la interfaz de sus dispositivos con launchers, pero además también impide el remapeado de botones. Una medida que contrasta con la llegada del control remoto Alexa Voice Remote Pro que tiene dos botones personalizables.
Si no usas Prime Vídeo y quieres usar el botón del mando a distancia de Prime para Apple TV+ por ejemplo, ya no podrás hacerlo si has actualizado. Y ojo, porque no hay un sistema sencillo para bloquear las actualizaciones automáticas de software. Por ahora sólo se ha visto afectado el Fire TV Stick 4K Max, pero es de esperar que esta limitación se extienda a más dispositivos.
El movimiento es normal, puesto que Amazon se nutre en gran medida de la publicidad que muestran sus dispositivos, los cuales, por otro lado se suelen vender a un precio muy bajo para lograr una mayor penetración en los hogares.
Aplicaciones con orígenes externos
Igualmente Amazon ha comenzado también a advertir del uso de aplicaciones que no están oficialmente disponibles en la Amazon App Store. El usuario puede seguir cargando apps desde orígenes desconocidos, pero ahora verá un mensaje de advertencia con este texto.
"ADVERTENCIA: cuando usa aplicaciones de fuentes desconocidas, su televisor y sus datos personales están menos seguros y existe el riesgo de un comportamiento inesperado. Usted acepta que es el único responsable de cualquier daño a su dispositivo o pérdida de datos que pueda resultar de utilizando estas aplicaciones".
Con todo esto visto, he decidido probar si estas limitaciones están ya implementándose en todos los dispositivos y he decidido descargar un Launcher, en este caso Sideload, para instalarlo en mi Fire TV 4K Max.
He llevado el proceso desde el mismo navegador con la web de Apk Mirror y el Fire TV me ha dejado instalar y usar la aplicación sin mostrar ningún tipo de advertencia en pantalla, ni ningún tipo de aviso o limitación alguna.
De hecho, viendo el resultado, he comprobado la versión de firmware por si había alguna actualización pendiente y el Fire TV me dice que está actualizado a la última versión disponible.
Vía | FlatPanels
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 4 Comentarios