Cuando mi Fire TV Stick va lento o falla, lo soluciono pulsando dos botones

  • Con este método se cierran todas las aplicaciones que estaban abiertas y se agiliza el funcionamiento del Fire TV Stick

  • Es la alternativa a usar el método tradicional moviéndose por los menús del dispositivo

Fire Tv 2 Jpg Pictura
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gama de dispositivos Fire TV Stick de Amazon son una de las alternativas más económicas e interesantes a la hora de convertir cualquier televisor en una completa Smart TV. Sin embargo, con el paso del tiempo pueden presentar algún problema de funcionamiento. Solucionarlos es muy fácil.

Con una competencia muy dura en un mercado lleno de dongles HDMI o TV-Box, el Chromecast (difunto) era el gran rival, el mando que llevan los Fire TV Stick esconde un secreto que muy pocos conocen y que ahora vamos a revelar.

Solo hay que pulsar dos botones

Fire Tv 4

Cuando se producen problemas de funcionamiento y aparece el lag o cualquier otro fallo, se pueden corregir muy fácilmente con solo reiniciar el Fire TV Stick. Lo que no todo el mundo sabe es que esto se puede hacer en un par de segundos.

Lo habitual a la hora de reiniciar el Fire TV Stick es hacerlo navegando por los distintos menús del dispositivo. Para realizarlo de forma tradicional, lo común es ir al apartado de configuración y, en ‘Mi Fire TV’, seleccionar la opción de ‘Reiniciar’. De esta forma, tras unos segundos, volveremos a ver el menú principal de nuestro Fire TV Stick.

Además, es posible reiniciar el Fire TV Stick desde el control remoto, una manera aún más rápida y eficaz de reiniciar el dispositivo sin tener que acceder al menú de configuración.

Fire Stick Así puedes reiniciar el Fire TV Stick

Para reiniciar utilizando únicamente los botones del control remoto, es suficiente con realizar una combinación específica en tu mando del Fire TV Stick. Simplemente debes presionar y mantener al mismo tiempo el botón central y el botón de reproducción/pausa durante unos segundos. Cuando el dispositivo muestre en pantalla que se va a reiniciar, puedes soltar los botones. Después de esto, solo es cuestión de esperar unos instantes hasta que el dispositivo regrese al menú principal.

Al reiniciar de esta manera, se cerrarán y eliminarán todos los procesos que estaban funcionando en segundo plano, lo que probablemente hará que el Fire TV Stick mejore su rendimiento y podamos seguir utilizándolo con normalidad.

En Xataka SmartHome | Mi Amazon Fire TV ahora tiene 128 GB para instalar aplicaciones. Así, sin gastar dinero, lo he hecho más potente

Inicio