Google quiere corregir dos problemas clásicos en Google TV en teles y Chromecast: así ganarán velocidad y almacenamiento

Google quiere corregir dos problemas clásicos en Google TV en teles y Chromecast: así ganarán velocidad y almacenamiento
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google TV es la última propuesta de la compañía del buscador para equipar distintos dispositivos y ofrecer un completo sistema operativo que viene a ser el heredero del viejo Android TV. Un sistema operativo que sin embargo padece algunos problemas que Google quiere atajar con nuevas actualizaciones.

Hablamos por ejemplo de una lentitud que consideran excesiva en lo que a moverse pos las pestañas se refiere, pero también de problemas de almacenamiento, algo que ya hemos tratado desde distintos puntos de vista, con soluciones caseras, pero también con los pasos necesarios para liberar espacio en nuestro dispositivo. Y ahora, con una nueva actualización, Google quiere hacerlo un poco más fácil.

Rendimiento y almacenamiento en el punto de mira

Apps En Tamano Grande

Y es que la empresa ha iniciado el despliegue de una nueva actualización que debe llegar a los dispositivos equipados con Google TV a lo largo de los próximos días o semanas. Un actualización que está siendo escalonada y que está llegando en primer lugar en un limitado número de dispositivos de marcas como Sony, TCL, Hisense y Realme para llegar luego a los populares Chromecast con Google TV.

De hecho, la compañía ha dejado claro en una publicación en su página de soporte, cuáles son los pasos con los que quiere corregir los distintos problemas que afectan a su sistema operativo más joven. Una declaración en la que afirma que han escuchado las quejas de los usuarios para optar las medidas oportunas.

En lo referente al funcionamiento, esta actualización llega aportando una serie de mejoras como es un menor consumo de RAM, lo que permite un mejor funcionamiento a la hora de moverse entre pestañas, con un cambio más rápido entre las mismas, incluidas las pestañas en vivo o los perfiles de niños. Además, las aplicaciones, incluidas las de los perfiles de niños, también deberían cargarse más rápido.

De paso, la empresa añade un sistema con el que ayudar a solucionar los problemas del almacenamiento. La capacidad del dispositivo es la que es, y esto es un cuello de botella que no tiene solución, al menos hasta que lleguen dispositivos con más capacidad de almacenamiento.

"Con 10.000 aplicaciones disponibles en Google TV, hemos recibido comentarios de que algunos de ustedes están alcanzando rápidamente los límites de almacenamiento en sus dispositivos. Hemos trabajado arduamente para desarrollar algunas formas de asegurarnos de que puedas seguir descargando más aplicaciones."

No obstante, Google TV abordará esta limitación con una nueva herramienta, pues estrena nueva opción que permitirá a los usuarios liberar espacio de almacenamiento rápidamente.

Dentro de la "Configuración" del dispositivo ahora aparecerá un nuevo apartado para "liberar almacenamiento" que ahora permitirá borrar fácilmente caché y desinstalar aplicaciones que no se están usando. Una función que se ha estrenado en los Chromecast con Google TV y que llegará con esta actualización a más dispositivos equipados con Google TV en la ruta "Configuración" > "Sistema" > "Almacenamiento" > "Liberar almacenamiento".

Este es un resumen de las mejoras que llegarán con esta actualización:

  • Mejoras en el tiempo de carga de la interfaz de usuario de GTV al inicio (implementado en dispositivos 3P, próximamente en CCwGTV)
  • Mejoras en la velocidad de carga de la pestaña Live
  • Reducción del uso de la memoria para mejorar el rendimiento general
  • Mejoras en la latencia de la interfaz de usuario de Google TV al cambiar entre pestañas y desplazarse por una pestaña
  • Mejoras en la velocidad de carga del perfil de los niños.
  • Opción "Liberar espacio" en Configuración
  • Hibernación de la aplicación (solo dispositivos que ejecutan S+) en uso
  • Mejoras internas en la forma en que GTV maneja las instalaciones de aplicaciones, lo que reduce los errores relacionados con el almacenamiento al intentar instalar nuevas aplicaciones.
  • Proceso en segundo plano que libera almacenamiento automáticamente

Más información | Página de soporte de Google TV

Comentarios cerrados
Inicio