Google resetea el nuevo Chromecast. Llega un radical cambio de diseño y también de nombre, según 9to5Google

Además de cambiar el diseño, el nuevo modelo pasará a llamarse "Google TV Streamer", abandonado por primera vez la marca Chromecast

Del Chromecast hemos hablado largo y tendido. Un proyecto nacido de unas cenizas que dieron lugar a uno de los mayores éxitos de Google. Han pasado distintas generaciones y, tras los dos últimos modelos de Chromecast con Google TV, estamos esperando ya una nueva generación.

Un nuevo modelo del que ya hablamos en el mes de abril y que vendría a reemplazar al Chromecast con Google TV original (el modelo 4K) que la empresa lanzó en 2020 y el posterior con soporte sólo para resolución HD. Lo que habíamos tenido eran rumores y posibles especificaciones, pero ahora han aparecido las que pueden ser las primeras imágenes del nuevo dispositivo.

Un reseteo profundo

Imagen | 9to5Google

Se trata de las primeras fotos del nuevo Chromecast que aparecen y de las que se han hecho eco en 9to5Google. Un nuevo modelo que rompe con todo lo que hasta ahora habíamos visto, y es que, si se cumple lo que vemos en las fotos, el Chromecast abandonará su formato stick y ya no se ocultará tras la tele.

De hecho, hablan de este dispositivo como "Google TV Streamer", un aparato que, para ponernos en circunstancias, sería como comparar un Fire TV Stick y el modelo Fire TV Cube. La diferencia entre uno y otro es que no tienen ese tamaño tan compacto, y además está pensado para colocarse junto al televisor y no oculto tras la pantalla.

De hecho, en las imágenes, todo apunta a que este dispositivo tendrá un diseño de sobremesa. Será parecido a un router compacto con diseño de la parte superior en forma de cuña e inclinada. Bastante ancho en comparación con otros dispositivos de streaming. De hecho, este diseño recuerda a una base de carga para una tableta Pixel. En la parte posterior hay dos tomas (se aprecian dos cables), posiblemente para el cable de alimentación a la toma eléctrica y otra para la conexión HDMI.

Imagen | 9to5Google

Además, no solo cambia el diseño del aparato en sí, sino que el mando a distancia también modifica algunos aspectos. Aunque las formas generales son muy parecidas, el nuevo control remoto es más alargado y tiene en primer lugar los botones de inicio y retroceso. Además, el botón para usar los comandos de voz ya no tiene el logotipo de Google Assistant, que ha sido reemplazado por un micrófono.

Por su parte, el control de volumen, que antes estaba situado en el lateral derecho del mando a distancia, se ha movido a la parte frontal del control remoto. Y a todos estos botones se ha añadido un botón para silenciar el audio y el esperado "botón mágico". Junto a estos botones no pueden faltar los accesos directos a Netflix y YouTube.

Estamos, pues, a la espera de una confirmación oficial, pero es un movimiento importante de Google. Es importante no solo el cambio en el diseño del dispositivo, sino el abandono de una marca mítica como Chromecast, signo de identidad, para adoptar un nuevo nombre.

Vía | 9to5Google

En Xataka SmartHome | El Chromecast me sigue gustando más que el Fire TV Stick por estas razones

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Smart Home