El Chromecast de Google ha cumplido hace unos días 10 años desde su lanzamiento. El dispositivo que en un primer momento nos permitía enviar contenido fácilmente desde el móvil a la tele ha supuesto toda una revolución, pasando por múltiples generaciones hasta la actual, el Chromecast con Google TV.
Sin embargo, la compañía está teniendo problemas legales relacionados con este dispositivo. Y es que según la sentencia del jurado federal de Waco, Texas, la compañía tendrá que pagar un total de 338,7 millones de dólares por haber violado presuntamente varias patentes de un desarrollador de terceros.
Según la denuncia, Google infringió tres patentes relacionadas con el envío de contenido entre pantallas
El medio Reuters, quienes se han hecho eco de la noticia, afirma que el jurado determinó que el Chromecast de Google y otros dispositivos infringen patentes propiedad de Touchstream Technologies. Estas patentes tienen que ver con la emisión de contenido de una pantalla a otra.
Según José Castañeda, portavoz de Google, la compañía apelará ante esta decisión del jurado afirmando lo siguiente: "Siempre desarrollamos tecnología de forma independiente y competimos por los méritos de nuestras ideas".
Ryan Dykal, abogado de Touchstream, comentaba el lunes que la compañía se encontraba satisfecha con el veredicto del jurado. La empresa ya denunció en 2021 el caso, comentando que David Strober, su fundador, inventó la tecnología en 2010 para "mover" vídeos desde un pequeño dispositivo como un teléfono a una pantalla más grande como el televisor.
Según la denuncia, Google tuvo una reunión con Touchstream para tratar esta tecnología en 2011, pero dos meses después afirmaron no estar interesados en ella. Más adelante, en 2013, Google introdujo por primera vez el Chromecast, supuestamente infringiendo las patentes de Touchstream según la denuncia.
La compañía, la cual también ha realizado negocios con el nombre de Shodogg, afirma que Google copió sus innovaciones e infringió tres de sus patentes. Además, en la denuncia también mencionan que Google infringió las patentes para sus dispositivos Google Home y Nest.
Google niega las infracciones, argumentando que las patentes no son válidas. Touchstream además formalizó otras reclamaciones para los proveedores de cable Comcast, Charter y Altice en Texas a principios de año, aunque estos casos aún se encuentran pendientes.
Imagen | Xataka Android
En Xataka Smart Home | Configurar Chromecast de forma rápida y sencilla: guía paso a paso
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario