Xiaomi vuelve a ser protagonista y lo hace esta vez con otro aparato que no es precisamente un móvil. Y es que son los _smartphones_ los productos más conocidos de la marca pero no los únicos. Y si ayer vimos un "avisador" para alertarnos en casa por fugas de agua e inundaciones hoy el protagonista no es tan llamativo.
Y es que la empresa china apuesta ahora en el segmento de los proyectores de tiro corto con un nuevo modelo que permite obtener hasta 300 pulgadas (si es que tenemos una pared lo suficientemente grande). Es el Xiaomi iNovel Me2
Físicamente nos encontramos ante un proyector con un aspecto minimalista que destaca por la ausencia de controles en todo su cuerpo. Tan sólo el botón de encendido interrumpe el plástico de su carcasa. Un proyector, el iNovel Me2 que cuenta en su interior con un _software_ fork de Xiaomi, que permita el uso de aplicaciones y juegos junto con la reproducción de vídeo e imágenes.
El nuevo proyector destaca aparte de por esas 300 pulgadas por tener soporte para imagen en HDR (por ahora se sabe que es HDR10 y no se hace referencia a Dolby Vision) y permitir imágenes en resoluciones 4K a 60 fps. Unas prestaciones que son posibles gracias a una gráfica Mali T-830 y el soporte para HECV (codec H.265). Esto le permite reducir sustancialmente el peso del vídeo con el que trabaja y lograr una menor carga. Por lo demás se completa con 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB.
Destaca también este proyector por el sonido, un aspecto que tradicionalmente no ha sido muy cuidado y que aquí cuenta con el soporte de tres altavoces de 20 vatios que se ven ayudados por un complemento en forma de barra de sonido, si bien este accesorio se vende por separado.
En cuanto a conectividad incluye una conexión HDMI (se desconoce de qué tipo), una salida de audio en forma de conector _jack_ de 3,5 milímetros, una toma USB 2.0 y otra USB 3.0. Un apartado, el de la conectividad en el que vemos que no va precisamente sobrado.
Precio y disponibilidad
El proyector iNovel Me2 de Xiaomi se podrá adquirir, cómo suele ser habitual en Xiaomi, tirando de importación a partir del 23 de septiembre y a un precio de unos 570 euros.
Vía | Gizmochina
En Xataka SmartHome | Optoma presenta sus nuevos proyectores UHD, uno de ellos láser, que llegarán en otoño
En Xataka SmartHome | Te contamos qué es el códec H.265 y por qué más que futuro, ya es el presente de la compresión en vídeo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 5 Comentarios