Entre los últimos productos más innovadores, ya hay fabricantes sumidos en el desarrollo de gafas inteligentes que nos permiten tener una pantalla allá donde vayamos. No, no nos referimos a un casco de realidad virtual, sino a algo quizás menos sofisticado, pero más ligero y práctico. A comienzos de año ya pudimos ver la apuesta de TCL en este terreno con sus NXTWear S. Ahora le toca el turno a Lenovo, quienes han desarrollado unas nuevas gafas inteligentes como accesorio para su consola Lenovo Legion Go.
En este caso hablamos de las Lenovo Legion Glasses, unas gafas inteligentes que presentan tecnología de realidad aumentada, y que nos permiten visualizar una gran pantalla frente a nuestros ojos y así poder disfrutar de cualquier contenido multimedia allá donde vayamos.
Una pantalla de cine allá donde vayamos
De esta forma, podremos estar sentados en el sofá reproduciendo cualquier película o serie, o jugando a algún videojuego en caso de que nuestro televisor ya se encuentre en uso. O podemos llevárnoslas fuera de casa y disfrutar de contenido multimedia en prácticamente cualquier lugar.
Su diseño es muy similar a las de unas gafas de sol, incluso su tamaño tampoco dista mucho de estas. Su monitor virtual incluye un panel Micro-OLED para conseguir una resolución de 1080p y a una tasa de frecuencia de refresco de 60 Hz.
Eso sí, para su funcionamiento, es necesario que estén conectadas mediante USB-C al dispositivo donde se vaya a reproducir el contenido. Es por ello que son el complemento perfecto para la consola Lenovo Legion Go, una Steam Deck, o similar. Sin embargo, también podremos conectar un dispositivo Windows, macOS o Android que cuente con conexión USB-C para transferir la señal de audio y vídeo.
Las gafas tienen un peso de 142 gramos y ofrecen un campo de visión de 38 grados. Además, ofrecen una densidad de píxeles de 58 píxeles por grado. El brillo aún se desconoce, aunque las gafas también llevan altavoces incorporados a ambos lados para poder disfrutar del contenido sin la necesidad de auriculares extra.
En el paquete también encontraremos almohadillas nasales ajustables, lo que nos permiten llevar estas gafas puestas con la máxima comodidad posible. También encontraremos un marco para sujetar las lentes que necesitemos en caso de tener problemas de visión, y un adaptador antideslizante.
Precio y disponibilidad
Si bien aún hay detalles por descubrir, como el brillo o el tamaño del panel proyectado en las gafas, sabemos que se pondrán a la venta en España durante el próximo mes de octubre a un precio de 499 euros.
Más información | Lenovo
En Xataka Smart Home | Nueve útiles funciones de Smart TV que nos gustaría ver en todas las marcas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario