Siempre se ha dicho que Android es un sistema más vulnerable frente a infecciones que otras alternativas cómo puede ser iOS. No vamos a entrar a valorar cual es el sistema más seguro, pero sí que nos vamos a quedar co una noticia que tiene a los dispositivos Amazon Fire TV y a Android TV cómo protagonistas... muy a su pesar.
Y es que al parecer un malware de Android basado en una versión llamada ADB.Miner, está infectando dispositivos Amazon Fire TV y algunos modelos que cuentan con Android TV cómo sistema operativo. Hay que tener en cuenta que los Amazon Fire TV cuentan con una base de Android sobre la que trabajan.
Una amenaza invisible
La noticia ha saltado por medio de algunos usuarios en los foros de XDA Developers que alertan que los dispositivos Amazon Fire TV se han visto infectados por un _malware_ que se encarga de minar criptomonedas. De esta forma este _malware_ se encarga de los recursos informáticos del dispositivo con los problemas de rendimiento y seguridad que puede causar.
El _malware_ se instala por medio del ADB (Android Debug Bridge) de Android, una opción que viene desactivada por defecto y puede activarse para cargar aplicaciones externas a Google Play Store en sus dispositivos. Esto no sería un problema, pues la amenaza precisa de la mano del usuario para activar el ADB. Sin embargo se agrava al comprobar que el _malware_ también se está extendiendo a través de algunas aplicaciones pirateadas para acceder a contenido televisivo.
Una vez el _malware_ infecta el aparato, comienza a usar los recursos del dispositivo para extraer criptomonedas y a la vez dar el salto a otros dispositivos Android que se encuentran conectados en la misma red, aunque estos dispositivos nunca tuvieron aplicaciones cargadas.
Prevenir la amenaza
En el caso de estar con un dispositivo infectado, el usuario lo notará por un funcionamiento que se muestra más lento. Las aplicaciones se cargan más despacio ya que el _malware_ hace uso del 100% del procesador del dispositivo para extraer criptomonedas.
Una forma de prevenir una posible infección consiste en acudir a la Configuración del dispositivo Fire TV y dentro de las "Opciones de desarrollador" comprobar que la opción "Depuración de ADB" y "Aplicaciones de fuentes desconocidas" están marcadas cómo "Desactivadas".
El _malware_ ha llegado a modelos de _Smart_ TV basados en el sistema operativo Android TV de Google y también a dispositivos Amazon Fire TV y Fire TV Stick. Por regla general, si no tienes ADB activado y no has instalado aplicaciones externas a Google Play, no deberías tener problemas.
Pero si notas problemas de funcionamiento en tu equipo puedes comprobar si tienes las opciones antes mencionadas activas y desactivarlas. Eliminar las aplicaciones sospechosas que puedes tener instaladas haciendo uso de un programa cómo "Total Commander" o si lo prefieres, restaurar el equipo al estado de fábrica.
Fuente | AFTVNews
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario