En el ya lejano 2017 Vodafone renovó su plataforma de televisión con un por aquel entonces flamante decodificador 4K al que más tarde le acompañaría una versión Pro más avanzada, que actualmente conviven en la oferta del operador.
Sin embargo, en poco tiempo llegará una nueva alternativa para nuevos clientes que promete mejorar el rendimiento y las funcionalidades disponibles por medio de un actualizado sistema operativo basado en Android TV y de unas especificaciones técnicas más potentes.
Más potente y con Android TV como bandera
Con un tamaño y peso más reducido que las versiones anteriores (hasta un 20% menos), los responsables del lanzamiento han señalado que el nuevo hardware ofrecerá un 50% más de velocidad de procesamiento, lo que es de suponer que redundará en una respuesta más rápida y fluida al movernos por los menús y secciones de la interfaz.
Este incremento en la potencia vendrá de la mano de un aumento en la memoria disponible, pasando a tener 16 GB para almacenamiento y 3 GB de RAM frente a los 8 GB y 2 GB respectivos del modelo actual más potente ofrecido hasta ahora por la operadora.
Contará con resolución 4K y HDR y se convertirá en el decodificador estándar de Vodafone TV, aunque su disponibilidad será progresiva e irá llegando en primer lugar a los nuevos clientes a partir de la segunda quincena de octubre.
Se utilizará en todas las redes en las que Vodafone TV 4K da servicio actualmente y, según han señalado, no implicará ningún coste para los clientes convergentes en las tarifas One Ilimitada Max, One Ilimitada Dúo Series/Family u Hogar Ilimitable.
Como principal novedad nos encontramos ante el primer decodificador con Android TV comercializado por Vodafone que lleva instaladas de serie todas las aplicaciones integradas ofrecidas por Vodafone (HBO Max, Disney+, Prime Video, Filmin, Atresplayer Premium, Eurosport, etc.) .
Además permitirá la descarga de miles de aplicaciones desde la Google Play Store y el mando a distancia incorpora botones de acceso directo a HBO Max, Disney+ y Prime Video.
Dispondrá de todas las funciones de Vodafone TV: últimos 7 días, grabaciones en la nube, ver desde el principio, control del directo, buscador, recomendaciones personalizadas, etc. Además, otra de las novedades importantes es que integra la funcionalidad Chromecast para compartir la pantalla del móvil y controlar la reproducción de vídeo desde cientos de aplicaciones móviles a la pantalla del televisor.
En lo que respecta al lado medioambiental, Vodafone define este nuevo deco como "sostenible" porque está fabricado con un 96% de plástico reciclado (un 85% en el mando) y su packaging está realizado en un 85% con cartón reciclado.
Finalmente, señalar que el nuevo decodificador también se ofrecerá a los clientes que aún tienen decodificadores TiVo heredados de la antigua Ono. Los clientes actuales del operador, por el momento, se tendrán que conformar con su equipo actual.
Imagen de portada | Vodafone
En Xataka Smart Home | Vodafone te cambia gratis tu decodificador TiVo por el modelo 4K: pasos para solicitarlo