A mediados de abril Openelec lanzó la beta 6 de Openelec 4 (OpenELEC 3.95.6), una distribución que nos permite disfrutar de XBMC en nuestras Raspberry Pi y que, sin menos preciar al resto de opciones, resulta ser una de las más usadas por muchos. En esta nueva beta además de solucionar problemas con la última versión de XBMC (versión 13 beta 4) añade soporte experimental para ALSA y contenido 4K.
El soporte ALSA, un componente del núcleo de Linux cuyo objetivo es controlar múltiples dispositivos de sonido como su propia tarjeta de sonido en un sólo sistema, resulta bastante interesante pero lo que es la posibilidad de reproducir contenido 4K realmente es más llamativa que útil. En primer lugar por la falta de pantallas con dicha resolución en los hogares, en segundo porque ya le cuesta con algunos archivos 1080p con un alto bitrate como para ir a hora a vídeos de 2160p.
Pero lo verdaderamente importante es que, tras unos días de pruebas, la nueva versión se siente más fluída. Claro que al tratarse de una beta he sufrido algunos pequeños cuelgues, cosa que con la anterior instalación de Raspbmc no había tenido.
Más información | Openelec
Ver 5 comentarios
5 comentarios
cachiputi
Yo soy mas de xBian
Usuario desactivado
Como no sea con magia... Como bien comentas si la Raspberry no puede con 1080p a bitrates decentes no sé qué coño andan contemplando el 4k. Me parece una soberana pérdida de tiempo, no se le pueden pedir peras al olmo.