Drobo es un fabricante que comercializa dispositivos de almacenamiento con el mismo nombre. Orientados principalmente para profesionales pero que siguen ganando usuarios dentro del ámbito doméstico por sus prestaciones.
Al igual que otras marcas dispone de modelos con diferentes opciones de conexión. A nosotros suelen se los que disponen de conexión ethernet los que más nos interesan. En ese grupo encontramos al popular Drobo 5N.
A final de la semana pasada anunciaban que próximamente estará disponible para el modelo 5N una nueva aplicación, Plex Media Server. Y esto tanto para usuarios actuales como futuros es una gran noticia.
Como sabéis Plex Media Server es la aplicación necesaria para recopilar todo el material multimedia que tengamos almacenados en un NAS, ordenador, discos USB, etc… y servirlo a cualquier cliente Plex que los solicite.
Desde nuestro iPad, terminal Android, Smart TV o Raspberry Pi entre muchos más podremos acceder al contenido a través de la red local. Así que ya sabéis, estar atentos porque sin duda instalar Plex Media Server nos permitirá disfrutar de Plex, una de los mejores software multimedia con el permiso de XBMC.
Sitio oficial | Drobo
En Xataka Smart Home | XBMC, instalación y ajustes básicos
Ver 3 comentarios
3 comentarios
robertogeek
Si es para una red en casa y no se tiene mucha pasta, recomiendo un microproliant de HP. Yo tengo el modelo N40 y realiza la codificación de hasta 2 usuarios al mismo tiempo sin problema a toda clase de archivos y resoluciones.En mi caso lo tengo con una licencia de windows server 2008 y tiene unos cuantos servicios más ejecutandose en paralelo con un rendimiento espectacular para su precio. Ahora, que si tienes la pasta, Drobo es lo mejor en NAS que existe en la actualidad, pero a mi entender, tiene un perfil más profesional.
alejandrocnc
hola, he instalado plex media center en mi pc y como cliente utilizo la ps3, y algunas veces me aparece: error de protocolo dnla 2104. a que puede deverse?