Purga de addons en Kodi: dos de los más conocidos para ver películas y series echan el cierre

  • Cristal Azul y Luar echan el cierre de forma repentina, y todo indica a que no serían los únicos

  • Los cambios en las políticas de Telegram serían el catalizador de esta decisión

Kodi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como hemos insistido en reiteradas ocasiones, Kodi es una de las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu Smart TV. Además de sus proezas como reproductor, sus addons son lo que realmente le dan la vida, pudiendo ampliar en gran medida sus capacidades.

No obstante, también se trata de una aplicación que muchos usuarios utilizan para acceder a contenido no autorizado. En este sentido, hay muchos addons que alojan o comparten películas o series sin permiso e infringiendo los derechos de autor. Addons tan conocidos como Cristal Azul o Luar cierran sus puertas, y se espera que no sean los únicos.

Cristal Azul y Luar cierran definitivamente en Kodi

Este tipo de addons han estado en el punto de mira de muchos organismos reguladores como la ACE (Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento), especializados en detener las aplicaciones y servicios que ofrecen contenidos de forma no autorizada. Sin embargo, los últimos cambios en las políticas de Telegram, una de las redes sociales donde más se difunde este tipo de contenido, también tendrían que ver con el cierre de estos addons.

Kodi Mensaje de los responsables de Cristal Azul. Imagen: AVPasión

En el caso de Cristal Azul, sus responsables han anunciado el cierre de manera definitiva y de manera repentina. “Se cierra el addon de manera definitiva y para siempre, porque las cosas se han puesto muy feas, hasta siempre”, se podía leer en el canal de Telegram de este addon. Poco tiempo después, el canal dejó de estar operativo, impidiendo su acceso desde Kodi.

A pesar de que se desconocen las principales razones del cierre, en otras comunidades de Telegram se especula que los motivos tienen que ver con varias amenazas judiciales a sus creadores. Sin embargo, son razones que no se han podido confirmar, por lo que cabe estar pendientes por si hay alguna otra actualización al respecto.

Entre los últimos cambios en las políticas de Telegram, ahora sus responsables deben responder a las autoridades para que puedan acceder a los datos de los canales y grupos siempre que se esté realizando una investigación policial que requiera de dicha información, algo por lo que Telegram ha luchado en contra durante años hasta que finalmente ha cedido, en gran parte tras el escándalo de su fundador.

Luar, otro conocido addon destinado a ofrecer contenido sin autorización, también ha cerrado sus puertas con un repentino mensaje en su grupo de Telegram. Está claro que los creadores de estos addons no quieren involucrarse en problemas legales. Luar ha retirado tanto su página de Github como su addon de Kodi.

Además, todo indica que no serían los únicos en echar el cierre. La comunidad de usuarios de Kodi que acceden a este tipo de addons pueden esperar más noticias al respecto. Otros addons como Palandir, Alfa, Tacones o Balandro también están en el punto de mira, por lo que todo nos indica que estaríamos presenciando una purga de los addons de Kodi que ofrecen contenidos sin autorización.

Vía | AVPasión

En Xataka Smart Home | Cómo ver Max en Kodi y por qué es una buena idea

Inicio