Si tienes poco espacio en casa y buscas un proyector para tu salón seguramente has valorado la opción de hacerte con un proyector de tiro corto. Se trata de dispositivos que acaban con el problema de la falta de espacio al no precisar demasiada distancia entre el proyector y la pared para generar una imagen de buenas dimensiones.
De hecho en el mercado encontramos ya algunos modelos que vienen a conformar un catálogo bastante interesante. Xiaomi, Epson, Sony, BenQ o LG cuentan con buenas alternativas y es con esta última marca con la que nos quedamos y con el proyector LG CineBeam HU80KA, un proyector UHD láser compacto que tras aparecer en el CES 2018 se dispone a dar el salto a algunos mercados.
Un diseño distinto
Se trata del primer proyector 4K UHD de la marca, el modelo tope de gama de LG. Con unas formas que nos recuerdan ligeramente al LG HF85JS, estamos ante un modelo de formato alargado y cuerpo estrecho que cuenta con un asa para poder llevarlo de un sitio a otro cómo si de un maletín se tratase. Además, viene con un acabado gris mate que le otorga un toque distinto frente al blanco de su hermano pequeño.
Otra nota distintiva viene dada por la forma de usarlo. Se coloca en vertical a diferencia de casi todos los modelos del mercado y una tapadera que se puede abrir y cerrar es la que esconde el mecanismo que hará posible la proyección en el techo o la pared.
El LG CineBeam HU80KA es un modelo en el que destaca la luminosidad que logra, que llega a los 2.500 lúmenes, cifra superior a la que ofrecen otros modelos de la marca. Es algo que se puede apreciar sobre todo a la hora de disfrutar de contenido con luz ambiente intensa.
Además está capacitado para ofrecer una pantalla de hasta 150 pulgadas de diagonal, ya sea en el techo o en la pared. Ofrece soporte para imágenes HDR y distintos puertos para permitir la conexión con los aparatos más usuales de la casa por medio de puertos USB, Ethernet y HDMI.
Por otro lado y para ampliar sus posibilidades, LG ha dotado a este modelo con el mismo sistema operativo que integra en sus televisores inteligentes. El LG CineBeam HU80KA cuenta con webOS de LG en su interior, por lo que facilita el acceso a aplicaciones de vídeo en _streaming_.
Precio y disponibilidad
El LG CineBeam es el modelo más exclusivo de LG y ello se traduce en el precio, superior al de otros miembros de su catálogo. Llegará a los Estados Unidos por una cifra cercana a los 3.000 dólares. Respecto a su llegada a otros mercados aún no tenemos noticias.
Más información | LG
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario