Soy mayor de edad y no tengo hijos, pero el control parental de mi Fire TV me ha resultado muy útil para protegerme de accidentes

A pesar de que no tengas la necesidad de activar el control parental si eres mayor de edad y no tienes hijos, establecer un PIN para las compras puede ser muy útil

A poco que le eches un vistazo a las opciones que ofrece tu Amazon Fire TV Stick (o cualquier otra variante de la firma con Fire OS), te darás cuenta de que hay características muy útiles que te pueden ayudar a mejorar tu experiencia con el dispositivo. Hace un tiempo recopilábamos 31 trucos para sacarle el máximo partido a tu Fire TV, ofreciendo además consejos para ponerlo a punto si lo acabas de estrenar.

En este artículo nos hemos querido centrar en contarte por qué te recomendamos configurar el control parental de tu Fire TV aunque no tengas hijos. Y es que la opción esconde una característica muy útil que te ayudará a protegerte de compras por accidente en la tienda de aplicaciones. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.

El control parental del Fire TV para compras accidentales

Generalmente, la gran mayoría de este tipo de dispositivos ofrecen algún mecanismo de control parental. Esto es muy útil, ya que es una forma de limitar el acceso a los más pequeños de la casa a cierto tipo de contenidos o configuraciones del cacharro.

En el Fire TV, acceder a esta configuración es sencilla, ya que tan solo debemos ir al apartado de configuración y presionar sobre Configuración de la cuenta y del perfil > Control parental. A través de esta configuración podemos proteger a través de un PIN las compras que realicemos desde el dispositivo, restricciones de visionado, ejecución de apps y más.

Normalmente no hay necesidad de activar el control parental si eres mayor de edad y no cuentas con hijos. Sin embargo, existe una opción muy útil en el control parental de tu Fire TV a pesar de que no tengas hijos. Y es que te ayuda a protegerte de compras accidentales desde la tienda de aplicaciones a través de un pin. De esta manera, a pesar de que tengas tu información bancaria vinculada, siempre tendrás que introducir un pin para realizar cualquier compra desde la tienda.

Para ello, tan solo debes ir a las opciones de control parental y establecer un pin. Una vez lo hayas hecho, verás que la opción para introducir el pin en las compras está activa. Lo que también puedes hacer es, si solamente te interesa tener activa esta opción, desactivar el resto de funciones del control parental.

En caso de que quieras desactivar o activar de nuevo el control parental, tendrás que volver a introducir el pin que hayas establecido previamente, por lo que te recomendamos no olvidarte de él.

En Xataka Smart Home | El Fire TV Stick funciona mejor sin estos ajustes: así puedes aislar tu dispositivo completamente y hacer que nada te interrumpa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home