Uno de los inconvenientes de Plex es la complejidad que puede llegar a suponer su correcta configuración para un determinado tipo de usuario. No es imposible, menos aún si cuentas con ayudas como Plex sin misterios, pero sí es cierto que tantas opciones abruman un poco. Por ello, la mayoría termina optando por tener un servidor multimedia sin más, y cargar las películas como hace años, seleccionándolas tras navegar entre carpetas o visualizarla en un interminable listado.
SZimple es un nuevo proyecto que, sin saber si conseguirá o no el apoyo suficiente para ser llevado a cabo, promete a todo tipos de usuarios la posibilidad de crear una experiencia similar a Plex pero sin configuraciones de por medio.
SZimple, arrastras y soltar
Es similar a todo lo bueno que ofrece Plex o XBMC (ahora denominado Kodi) pero con la ventaja de que dicho dispositivo es servidor y reproductor a la vez. Una capacidad que podremos aprovechar de forma conjunta con otros dispositivos.
A nivel técnico, SZimple es un dispositivo con un procesador Dual Core Cortex A9, GPU de cuatro núcleos Mali 400, 1GB de RAM DDR3, 8GB NAND Flash para almacenamiento, conectividad wifi 11n, salida de vídeo HDMI 1.4, puerto ethernet 10/100, lector de tarjetas SD, dos puestos USB 2.0 y receptor IR.
¿Interesante o uno más?
Aún así, el desarrollo Szimple interesante por varios motivos. En primer lugar porque detrás está un grupo de desarrolladores españoles. Por otro, porque esa intención de facilitar la configuración a usuarios con menos conocimientos es digna de mención. Habrá que ver si tienen o no suerte en su campaña en Kickstarter.
Ver 3 comentarios