Hace casi un mes comentamos el nuevo diseño que Google estaba llevando a su sistema operativo para televisores inteligentes y centros multimedia equipados con Google TV. Un elenco de dispositivos en el que por lógica, el Chromecast tendría que ser el primero en actualizar.
Desde ese momento, tanto a nivel usuario, por trabajo, he ido comprobando si en el Chromecast aparecía la nueva interfaz y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta que han adelantado a Google por la derecha y ha sido Sony la primera en golpear.
Google cada vez más lento
Google siempre se ha caracterizado por tener antes que nadie las actualizaciones de su sistema operativo en sus productos. En los antiguos Nexus, en los Pixel... Debería ser lo normal puesto que es la misma firma, la que está detrás del hardware y del software. Sin embargo, ya hemos visto cambios.
Así, por ejemplo, recientemente hemos visto como Samsung ha lanzado antes el parche del mes de marzo para su teléfonos con Android, antes, incluso que la propia Google para sus Pixel. Y el movimiento se repite ahora en teles.
Ha sido por medio de una actualización silenciosa por la que Google TV en los televisores de Sony ya luce la nueva interfaz. Al menos eso es lo que he visto en la tele que tengo en el salón de casa.
Cambios en el diseño en los que por ejemplo el acceso al perfil ahora se muestra en el lado izquierdo de la pantalla, dejando el lado derecho para los accesos directos a la "Configuración" y la "Búsqueda".
Por su parte, los apartados "Películas" y "Programas" son reemplazados por la pestaña "Para ti", en la que se volverá a encontrar también contenido recomendado en forma de series o películas. Junto a esta, otras pestañas como son "En vivo", "Aplicaciones" y "Biblioteca".
Dicho todo esto, me he dispuesto a volver a encender el Chromecast por si la actualización ya está disponible. Y para mi sorpresa, esta imagen que veis sobre este párrafo es lo que me he encontrado. Todo sigue igual. Ni ha cambiado aún la interfaz ni hay alguna actualización pendiente.
Si, ya se que las actualizaciones se despliegan de forma progresiva, pero que otros fabricante adelanten a Google es cada vez más habitual y ya no se libra ni uno de sus dispositivos estrella.
Por lo demás comentar que la actualización en el televisor se ha desplegado de forma silenciosa, sin que haya tenido que intervenir para nada, y sin que haya sido el fabricante, el encargado de lanzar el parche correspondiente
En Xataka SmartHome | Google quiere "pixelar" la pantalla de configuración del Chromecast con Google TV. El nuevo diseño se parece al de un móvil
Imágenes | Jose Antonio
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 4 Comentarios