Xiaomi ha dopado su stick para competir con los de Amazon. Ahora el 4K llega con más botones dedicados

Xiaomi sigue ampliando su catálogo y el ejemplo más reciente llega con el lanzamiento del Xiaomi TV Stick 4K. Un dispositivo que desde la primera mirada ya nos recuerda poderosamente a los dongles de Amazon, su rival más directo en el mercado.

Un producto que el gigante asiático ha presentado y que permite convertir cualquier televisor en una completa Smart TV sin tener que gastar mucho dinero. Una nueva generación de su dongle del que ahora repasamos todos los detalles esperando que llegue a España.

Ficha técnica

Xiaomi TV Stick 4K


Procesador

Procesador Cortex A35 de cuatro núcleos

Gráfica

ARM Mali-G31 MP2

RAM

2 GB

Almacenamiento

8 GB

Mejora de imagen

Dolby Vision

Sonido

Compatible con Dolby Atmos

Conectividad

Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 AC

Sistema operativo

Android TV 11

Otros

Mando a distancia Bluetooth con accesos directos

Control por voz con Google Assistant

Precio

Unos 56 euros al cambio

Con botones dedicados, hasta para ver Neflix

Y es que por ahora, el Xiaomi TV Stick 4K sólo se pondrá a la venta en la India, pero sus prometedoras especificaciones hacen que resulte un dispositivo más que interesante. Destacar que por ejemplo ofrece soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos.

De entrada comentar la especificaciones. El Xiaomi TV Stick 4K llega con un procesador Cortex A35 de cuatro núcleos ayudado en sus tareas por una GPU ARM Mali-G31 MP2 junto a 2 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento.

El Xiaomi TV Stick 4K tiene soporte para funcionar con Dolby Vision a la hora de ofrecer una mayor calidad de imágenes, de forma que se puede aprovechar en una tele también compatible y sonido basado en objetos Dolby Atmos.

En el apartado de la conectividad, el Xiaomi TV Stick 4K soporta Wi-Fi 802.11 AC de doble banda y Bluetooth 5.0. Se conecta al televisor por medio de la interfaz HDMI y recibe alimentación por medio de un puerto Micro USB, muy al estilo Fire Stick.

El Xiaomi TV Stick 4K funciona sobre Android TV 11, lo que permite el acceso a todas las aplicaciones compatibles que se pueden descargar e instalar desde Google Play Store. Además integra un Chromecast para realizar streaming en local desde otros dispositivos.

Pero lo que realmente vemos del Xiaomi TV Stick 4K es el mando a distancia. Un control remoto Bluetooth con emisor de infrarrojos de 360 ​​grados que integra un botón dedicado para controlar el asistente de voz (sirve Google Assistant), y botones rápidos para el acceso a los principales servicios de vídeo bajo demanda como son Netflix, Amazon Prime Video y Youtube.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi TV Stick 4K saldrá a la venta en la India inicialmente a un precio de 4.999 rupias indias, que vienen a ser unos 56 euros al cambio actual.

Vía | Xiaomi Today

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home