Con la llegada de cualquier estándar o característica que requiera darse a conocer hay un elemento que no puede faltar, su logo. DigitalEurope ya ha mostrado el que será el logo para todas aquellas pantallas y dispositivos compatibles con la ultra alta definición.
La imagen que veis arriba es la que se usará para dar a conocer a los usuarios que un televisor, reproductor o cualquier otro dispositivos es compatible con la nueva resolución. Pero además del logo, también es importante saber que se dieron a conocer los requisitos mínimos para poder entrar a formar parte de la especificación.
Resolución de 3840x2160 pixeles y relación de aspecto 16:9, profundidad de color mínima de 8 bits y espacio de color Rec.709, capacidad de procesar una señal de vídeo en 4K y hasta 60Hz (sin conversiones), contar con conexión HDMI 2.0 con HDCP 2.2 y sonido estéreo.
Si todo esto se cumple los fabricantes podrán usar e incluir el nuevo logo en sus productos. Así que ya sabéis qué es lo mínimo que ha de ofrecer un televisor para ser considerado de Ultra HD.
Podéis consultar todas las especificaciones al completo en Digital Europe.
Vía | FlatpanelsHD
Ver 4 comentarios
4 comentarios
capitansevilla
Y luego resultará que el deco de la tele no es compatible con el tdt UHD y te tendrás que comprar un deco externo para ver dicho contenido, que ya me paso con el fullHD... (aunque claro, cuando echen tdt 4K en España yo ya estaré jubilado, pero eso no es excusa).
nonaino2000
Hola mi amor, yo soy tu lobo. Errata lobo-logo en la primera frase. Saludos
fid_78
Siempre he pensado que esta tecnología está más pensada para la industria (cine, empresas de eventos...) que para el consumo doméstico.
Un saludo.
franjamega
Importante también es que la tele posea compativilidad con el codec H.265