Este truco para limpiar la freidora de aire se ha hecho viral y puede terminar estropeándola. Este otro es el mejor para cuidarla

Las freidoras de aire se han convertido en un elemento muy habitual en muchas cocinas. Con el precio al que está el aceite, el dinero que ha llegado a costar la energía eléctrica y para muchos por la posibilidad de cocinar sin grasas, este elemento ha pasado a ser un fijo a la hora de preparar platos.

La popularidad de las freidoras de aire ha ido creciendo, y por lo tanto, también han proliferado artículos con consejos y trucos de todo tipo. Aquí por ejemplo vimos uno para facilitar la limpieza que usaba un poco de agua. El problema es que algunos "trucos" pueden terminar saliendo caros y esto es lo que ocurre con este que se ha hecho viral.

Lo mejor, el método tradicional

Tras preparar un plato, hay que limpiarla y unos platos ensucian más que otros. Lo normal es desmontar algunas piezas y tirar de Fairy y enjuagar bajo el grifo. El problema, es que buscando llegar al mismo resultado con menos esfuerzo, hay algunos trucos con los que hay que tener cuidado.

Y en ese sentido, se ha hecho viral un truco para limpiar la freidora de aire, que, según muchos usuarios, puede terminar estropeándolo. El truco en cuestión afirma que se puede limpiar la freidora de aire, añadiendo unas gotas detergente en el cesto y luego llenándolo con agua hasta la mitad. Luego, hay que poner a funcionar durante unos cuatro minutos la freidora a 200 grados.

El truco afirma que de esta manera, se acaba con la suciedad y la grasa incrustada Y aunque hay usuarios que lo defienden, lo cierto es que usarlo pone en peligro el funcionamiento y la integridad del aparato y puede hacer que se estropee antes de tiempo.

Lo mejor para alargar su vida útil

Imagen | Jata

Por eso, lo mejor antes de intentar limpiar la freidora de aire, es leer el manual de instrucciones y seguir atentamente las indicaciones del fabricante. Lo mejor para limpiar la freidora de aire y acabar con la grasa y restos acumulados es hacerlo después de cada uso, aclarando y enjuagando a mano los componentes bajo el grifo (es interesante no usar cepillos que puedan rallar) o también dejar en remojo con agua caliente durante un rato las piezas.

Incluso puedes prevenir la acumulación de suciedad usando papel de horno para cocinar. De hecho, ya hay marcas que han sacado al mercado un papel especial que se adapta al cajón de la airfryer y que al usarlo para cocinar, permite que se conserven mejor las piezas al hacer que no sea necesario lavar tanto la freidora.

Imagen portada | Eva Rodríguez en Xataka

En Xataka | Mejores freidoras de aire: cuál comprar y nueve airfryers recomendadas desde 50 euros

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home