La mayoría de los cuartos de baño cuentan con algún sistema de ventilación pasivo o activo que extrae el aire hacia fuera de la vivienda.
Sin embargo, esta extracción muchas veces no se realiza todo lo rápido que nos gustaría, con el consiguiente mal olor que puede permanecer en casa durante horas. Fresh Air Plus viene a solucionar este problema.
¿Cómo? Pues muy sencillo, mediante un ventilador acoplado a la tapa del inodoro. En realidad, Fresh Air Plus es sólo una tapa con un sistema de ventilación y unas lucecitas LED que no se muy bien para qué sirven.
Tiene un tubo por el que sale el aire "contaminado" y que debemos sacar al exterior o insertar en la cámara de aire de la vivienda como hacen en la demostración del producto (algo que no creo que dé buenos resultados).
De momento no está prevista su comercialización, aunque sí una campaña de financiación en kickstarter. ¿Merecerá la pena? Bueno, eso ya dependerá de cada caso.
Más información | Fresh Air Plus
En Xataka Smart Home | The Satis, un sanitario controlado desde tu móvil
Ver 2 comentarios
2 comentarios
winono
Pues yo lo veo un armatoste incluso peligroso (cables/enchufes/agua), con tubos a la pared (y si el baño no tiene ninguna pared a la calle?) y estéticamente horroroso.
agosto1989
Pues lo veo bastante útil, sobretodo para esos baños (en casa o públicos) que han de ser utilizados a menudo por más de una persona. Respecto a las luces led, son una chorrada, ya que están, podrían haberlo sustituido por esos sistemas de ruido/música, que ya tienen bastantes WC públicos en Japón para enmascarar el sonido del "chapoteo", y por consiguiente reducir el desperdicio de agua/papel (mucha gente tira de la cadena, o pone papel para enmascarar el "revelador" sonido).