Se trata del modelo Sony Bravia PX300, un televisor de 22 pulgadas con una PS2 incorporada en su base
El televisor contaba con espacio para mandos, Memory Card, lector para juegos y DVD, HDMI y más
Sony ha lanzado multitud de revisiones de sus propias consolas con el tiempo. Desde la salida de PlayStation, la compañía ha dedicado grandes esfuerzos de innovación en este hardware. Aunque hay que decir que antaño la empresa era bastante más experimental con sus consolas que en la actualidad.
En Xataka Smart Home te hemos hablado de productos tan únicos como el PlayStation 3D Display que funcionaba a modo de monitor 3D para PlayStation 3, o el televisor Sony Trinitron TV KV-21SP1, uno de los primeros modelos oficiales optimizados para el funcionamiento de la primera PlayStation. Sin embargo, en 2010, la compañía quiso darle el empujón final a PlayStation 2 (4 años después de la salida de PS3) con un televisor único: el Sony Bravia PX300.
Un televisor y una PS2 unidos en un solo producto
Aunque en cuanto a especificaciones técnicas este televisor no era nada del otro mundo, comparado a la gama más premium de teles de la época, tenía algo muy especial. Y es que en su base tenía incorporada nada más y nada menos que una PlayStation 2, creando el combo perfecto entre un televisor de Sony y su propio sistema de entretenimiento.
Lo mejor de todo es que la consola estaba oculta en la propia base del televisor, por lo que a priori nadie podría imaginar que la tele contaba con una PS2 en su interior. De esta forma, los usuarios podían jugar a títulos de esta consola y también usarla de reproductor DVD para películas y series.
El mecanismo del lector era muy parecido al que podíamos encontrar en el modelo Super Slim de PlayStation 3, es decir, una tapa que al deslizarse encontrábamos el interior del lector para colocar el disco. Además, en la base también se situaban las ranuras para las Memory Card y los mandos en la parte externa.
El televisor contaba con un tamaño de 22 pulgadas y resolución 720p. Además, ofrecía hasta cuatro puertos HDMI y conexión a Internet por medio de la tecnología BRAVIA Internet Video Access. En pleno ecuador de vida de PlayStation 3, era extraño que Sony decidiese incorporar una PS2 a uno de sus televisores, aunque también es cierto que la empresa no esperaba una gran acogida en lo que a ventas se refiere.
Curiosamente este modelo solamente fue lanzado en Europa, y Reino Unido fue la primera de las regiones en catar este nuevo invento. Además, salió a un precio de unas 199 libras, lo que equivale a unos 228 euros. A día de hoy, trabajos como los de unir una pantalla y una consola solemos verlos de fabricantes independientes, por lo que este tipo de productos se acaban convirtiendo en una auténtica rareza. ¿Volveremos a ver algún otro televisor similar por parte de Sony?
Imagen | Wikipedia
En Xataka Smart Home | Qué fue de MSN TV, la apuesta de Microsoft para convertir en Smart TV nuestras teles tontas de hace décadas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario