Hackean unos AirPods con papel de aluminio y un microondas. Ahora tienen acceso a todas las funciones que Apple bloquea

Así han logrado acceder a las funciones de salud auditiva que Apple lanzó para sus auriculares

AirPods Pro 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sigues la actualidad tecnológica, probablemente sepas que Apple ha restringido recientemente el acceso de su IA (Apple Intelligence) a los usuarios en Europa. Esta práctica también se extiende a otros dispositivos y funciones; en este caso, a las nuevas capacidades de los AirPods.

Con la llegada de los AirPods Pro 2, Apple decidió ir un paso más allá y convertirlos en algo más que auriculares: en “audífonos de grado clínico” al incluir funciones que ayudan a personas con problemas de movilidad, visión y/o audición.

Montar una jaula de Faraday

Rithwik Jayasimha en X Imagen | Rithwik Jayasimha en X

Los auriculares utilizan sus micrófonos para amplificar el sonido de las voces, mejorando la audición de aquellos con dificultades auditivas. Además, la empresa busca obtener el permiso de las autoridades para vender los AirPods como audífonos en sus Apple Store.

Al ser usados con iPhone o iPad con iOS 18.1 o iPadOS 18.1 o versiones posteriores, los AirPods Pro 2, con la actualización de firmware 7B19, ofrecen tres funciones destacadas: prueba auditiva, audífono y protección auditiva. La prueba auditiva permite obtener resultados validados desde casa para mayores de 18 años. La función de audífono proporciona asistencia personalizada de grado clínico, optimizando el sonido ambiental, música, vídeos y llamadas, para quienes tienen pérdida auditiva leve a moderada. Por su parte, la protección auditiva reduce la exposición a ruidos fuertes en cualquier modo de escucha, estando disponible en EE. UU. y Canadá.

Limitaciones geográficas. Sin embargo, estas funciones no están disponibles en todos los países, lo que afectó a usuarios en la India cuando intentaron adquirir los auriculares para ayudar a su abuela con dificultades auditivas. Dado que las funciones no estaban habilitadas debido a las restricciones de Apple según la región, decidieron buscar una solución creando una jaula de Faraday.

Rithwik Jayasimha en X Imagen | Rithwik Jayasimha en X

El usuario Rithwik Jayasimh, junto con dos amigos, compartió su experiencia en su cuenta en X y en su blog. Utilizando un iPad, papel aluminio, un microondas y sus conocimientos técnicos, lograron superar las limitaciones impuestas por Apple. En un principio, podría pensarse que una VPN para cambiar la región del iPad sería suficiente, pero no lo era.

Apple emplea métodos más avanzados, como la triangulación mediante GPS, el identificador del dispositivo y la dirección MAC de otros aparatos cercanos. Por ello, a pesar de sus intentos, el sistema seguía detectando que el dispositivo estaba en Bangalore, donde viven y se encontraban el iPad y los AirPods.

Una jaula de Faraday es una estructura hecha de material conductor que bloquea los campos eléctricos externos y protege el interior de interferencias electromagnéticas. En esencia, lo que se coloca dentro de esta “jaula” queda aislado. Jayasimh utilizó este principio al colocar el iPad dentro de una jaula de Faraday para impedir que los servidores de Apple identificaran su ubicación real.

Rithwik Jayasimha Imagen | Rithwik Jayasimha en X

Para reforzar la protección, además de la jaula, envolvieron el iPad en papel aluminio y lo colocaron sobre un microondas (ya hemos visto lo que provoca) el cual bloquea las ondas electromagnéticas cuando está encendido, dificultando aún más las comunicaciones del dispositivo.

El proceso no solo requería habilidades de bricolaje; también necesitaban conocimientos técnicos. Conectaron el iPad a un MacBook mediante cable para ajustar sus parámetros, y utilizando una base de datos de ubicación Wi-Fi de código abierto junto con una herramienta de cambio de SSID, lograron posicionar el iPad en una ubicación remota, como California.

Gracias a este procedimiento, activaron la función de audífono en los AirPods Pro 2 y han recibido solicitudes de otros usuarios interesados en replicar el resultado. Aunque no es ilegal, acceder a funciones restringidas por región plantea dudas sobre cómo reaccionará Apple, que podría corregir esta vulnerabilidad en futuras actualizaciones de software, según señala Wired.

Imagen portada | Applesfera

Vía | Ipadizate

En Xataka SmartHome | Este es el peor lugar de la casa para colocar el router WiFi si quieres tener buena velocidad en Internet

Inicio