HP parece dispuesta a que en un futuro próximo podamos controlar sus impresoras usando comandos de voz. Para ello en los últimos meses ha ido incorporando compatibilidad con los principales asistentes del mercado como Google Assistant o Cortana y ahora le toca el turno a Alexa, que llega a su gama de impresoras para el hogar.
Al igual que en los casos anteriores, Alexa requerirá por el momento que tengamos un altavoz compatible, aunque la marca asegura que están trabajando para que en un futuro próximo sea la impresora la que haga todo el trabajo a la hora de entender las órdenes del usuario.
Alexa puede usarse para pedirle a la impresora que atienda a comandos sencillos y muy concretos con los que imprimir directamente listas de la compra de Amazon, sudokus, juegos para niños, tarjetas de colorear, calendarios, notas, etc. Estos comandos son diferentes a los que podemos dictar si tenemos otro asistente como por ejemplo Google Assistant, desde el que podremos pedirle que nos imprima el calendario de nuestra cuenta en Google en lugar de la lista de Amazon.
Sin embargo, a medida que el reconocimiento de voz se introduzca dentro de las impresoras los comandos irán convergiendo y será posible manejar más funciones y detalles de la impresión, aunque HP no ha señalado fechas concretas para poder tener esta tecnología en casa.
Más información | HP
Ver 1 comentarios