Existen en el mercado múltiples soluciones capaces de generar diferentes tipos de ruidos de fondo con los que ayudarnos a conciliar el sueño. Se trata habitualmente de sistemas que reproducen pistas de sonido grabadas a tal efecto o que pueden producir por ellos mismos audio relajante de forma aleatoria.
En este último grupo podríamos clasificar a Snooz, un curioso sistema que presume de producir un suave ruido relajante de fondo pero sin usar altavoces, sino unas hélices auténticas que giran en el interior de un receptáculo.
Es, por así decirlo, una especie de ventilador controlable en velocidad que podemos ajustar desde una aplicación para el móvil indicando la velocidad de rotación y con ella el nivel y tono del ruido producido.
También podemos programar distintas pautas de encendido en los horarios que más nos interesen. Tiene unos controles en su parte superior desde los que ajustar el funcionamiento de forma sencilla si no queremos usar la aplicación para smartphones.
Precio y disponibilidad
Tras su paso por Kickstarter ya se puede encontrar en tiendas online como Amazon o en la web de sus fabricantes por unos 80 dólares.
Más información | Snooz