La "invasión" que estamos sufriendo por parte de sistemas que escuchan todo lo que hacemos y decimos parece no tener final ahora que ha comenzado también a llegar a los hogares gracias a los altavoces inteligentes.
De hecho, hay bastantes opiniones contrarias a su uso (ayer mismo desayuné con esta entrevista al respecto de Stella Luna de María, CEO de la consultora tecnológica Pentaquark) que hacen énfasis en lo delicado que puede ser el tratamiento de la información que recopilan. Un punto aparte merece el debate sobre si ahora mismo son una opción interesante. Lo que sí que es cierto es que crecen sin parar y esta noticia es ejemplo de esta curva _in crescendo_.
Y es que para todos los residentes en el Reino Unido, ahora llega la posibilidad gracias al gobierno británico, de acceder a distinto contenido oficial por medio de los dos asistentes más extendidos: Alexa y Google Assistant.
Información hasta ahora disponible por medio de las páginas oficiales de las instituciones británicas accesible por medio de comandos de voz. No quiere decir que toda la información oficial esté disponible de esta forma, pero sí, al menos, la más interesante.
El usuario puede acceder por medio de comandos de voz y preguntas a información relativa para por ejemplo, los requisitos obtener un pasaporte, las festividades o por ejemplo, cómo acceder a determinados tipos de ayuda.
Además, han asegurado desde el gobierno británico, que poco a poco se irán ampliando las posibilidades para acceder a más información usando este sistema y se podrán realizar más consultas sin tener que contar con un PC o un _smartphone_ cerca. Puede que incluso, otros gobiernos vean una inspiración en este tipo de propuestas. _¿Te ves realizando trámites oficiales en un futuro por medio de un altavoz inteligente?_
Fuente | Android Police
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario