Estas casas se construyen en Guadalajara y luego se instalan en cualquier sitio
Tienen cocina, baño, salón, porche y un altillo multiusos
Las casas de construcción rápida, casas prefabricadas casi siempre, es algo cada vez más habitual. Hemos visto como se usan para crear espacios en caso de catástrofes naturales o emergencias, pero también como una construcción más a modo de vivienda habitual.
De hecho, cada vez es más habitual ver viviendas de este tipo y un ejemplo más es esta casa que responde al nombre de Kyabin. Es una vivienda modular que tiene una superficie de 36 m² y que destaca por construirse en sólo 45 días y montarse en tan sólo un día.
Se fabrican y se montan a distancia
Kyabin tiene acento español, pues es obra de la empresa American Building System (ABS), una firma que tiene su base en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Una empresa que ha creado una vivienda modular que tiene una superficie habitable de 36 m² y se construye en mes y medio y se instala en un sólo día.
Este tipo de casas modulares, se fabrican y una vez terminadas, se dividen en dos o varias partes para así facilitar el transporte al punto de destino, lo que hace que los trabajos en el lugar en el que se va a colocar sean mínimos y se ahorre tiempo y dinero.
Kyabin, que significa "cabaña" en japonés, se inspira, como cuentan en Idealista, en la estética asiática. Para la construcción han empleado maderas naturales de bosques sostenibles, contribuyendo a la reforestación, tanto en el exterior como en el interior, con el objetivo de lograr un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Esta casa tiene una cubierta con doble aislamiento, lo que contribuye a mejorar la climatización y de paso mejora la eficiencia energética. Además, con un gran ventanal, se puede aprovechar la luz natural para climatizar la casa se forma natural si la orientación es la adecuada.
Con un salón, cocina, porche y baño, tiene un altillo al que se accede por unas escaleras que funcionan a modo de estantería para optimizar y aprovechar mejor el espacio disponible.
La casa cuenta con un sistema de luces LED de bajo consumo para crear un sistema de iluminación ambiente y agua caliente mediante calentador termoeléctrico. La climatización es mediante sistema de expansión directa oculto en falso techo.
La casa Tiny House Kyabin tiene un precio de partida de 67.350 euros, y se puede usar a modo de segunda residencia en playa o montaña, una casa para invitados...
Más información | ABS
Vía | Idealista
En Xataka SmartHome | Tipos de baterías para placas solares: todo lo que hace falta saber para elegir la adecuada y lograr un autoconsumo eficiente
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario