Construir cada casa o mejor dicho, fabricarla, dura tres meses, pero el montaje se realiza en un solo día
Las casas tienen de 70 a 100 metros cuadrados, 2 o tres dormitorios en dos plantas y terraza
De casas prefabricadas hemos hablado en muchas ocasiones. Bien haciendo referencia a los modelos disponibles (los hay para todos los bolsillos). Un concepto de vivienda que coge protagonismo en un momento en el que el precio de la compra del alquiler está por las nubes.
Tener una casa y poder llevarla o instalarla en cualquier sitio, es una realidad gracias a estos modelos. Una forma de construir que gracias a la fabricación en cadena y en un solo lugar soluciona muchos de los problemas habituales de la vivienda.. Y en Granada se está extendiendo uno de estos modelos.
Instalar una casa y no construirla
En un momento como el actual, cada vez son más habituales las publicaciones sobre casas prefabricadas. Una alternativa a la vivienda tradicional en un mercado en que esta está experimentando un crecimiento imparable en los precios y en el que las prefabricadas quieren ser una alternativa.
Este tipo de construcción se distingue porque sus componentes son fabricados en un sitio diferente al de su posterior instalación o ensamblaje, términos más precisos que “construcción”. Estos módulos se producen en condiciones controladas, lo que asegura una calidad uniforme y reduce significativamente el desperdicio de materiales.
Es una alternativa al concepto de vivienda unifamiliar, diseñada para quienes prefieren residir lejos de los centros urbanos convencionales, en áreas donde una construcción tradicional resulta inviable. Además, este tipo de edificaciones suele ser una opción más asequible (aunque no debe confundirse con “económica”) en comparación con los apartamentos convencionales.
Y ahora este tipo de construcción llega y se extiende por Granada de la mano de dos empresarios polacos responsables de la empresa Yardina Home (representa a Keno Home, el principal fabricante europeo de viviendas prefabricadas). Una empresa que desarrolla la primera promoción de casas prefabricadas en Granada, más en concreto, en Otura.
Es en la planta de Keno Home, en Polonia, dónde se fabrican estas casas y luego se transportan completamente ensambladas hasta España. Construir cada casa o mejor dicho, fabricarla, dura tres meses, pero una vez en el lugar en el que se va a instalar, el montaje se realiza en un solo día.
Los módulos que se utilizan permiten una total personalización en cuanto a tamaño y materiales, y cuentan con una garantía de 100 años. Aunque estéticamente son atractivas, su principal fortaleza radica en su eficiencia energética y alta calidad constructiva. El precio por metro cuadrado de estas viviendas modulares es de aproximadamente 1.500 euros.
En el caso de Granada, tienen en desarrollo una residencia vacacional SOL. Viviendas de dos plantas. En la planta baja hay un salón, una cocina funcional y un cuarto de baño con posibilidad de tener una terraza desde el salón. La primera planta de la casa SOL consta de dos dormitorios amplios y una zona de ocio en el mirador. Una casa capaz de admitir hasta un máximo de 8 personas cuyo montaje requiere solo un día.
Vía | Ideal
Más información | Yardina Home
En Xataka SmartHome | Quiero comprarme una casa prefabricada para el campo. Esto es todo lo que tengo que mirar para que vaya bien y sea legal
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario